Saltillo

Asociación presentará informe sobre desaparición de personas en norte de Coahuila

Se contará con la participación de investigadores, académicos y periodistas

Asociación presentará informe sobre desaparición de personas en norte de Coahuila

Asociación presentará informe sobre desaparición de personas en norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO

La asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, llevará a cabo la presentación del informe ciudadano: Contexto y dimensiones de la desaparición de personas en el norte del Estado de Coahuila.

Ariana Denise García Bosque, representante legal de Familias Unidas, recordó que cada año organizan algo para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, como ha sido la caminata que se realiza año con año y que tiene como objetivo hacer visible el tema de la desaparición.

“Este año a razón de una investigación, un trabajo de documentación que hemos realizado en Familias Unidas en Colaboración con otras organizaciones como lo son Grupo de Investigaciones en Antropología Social y Forense (GIAFS), así como DATA Cívica; pues logramos tener un informe donde resulta evidente el contexto de la desaparición en el norte del Estado de Coahuila”, dijo García Bosque.

Detalló que, a través de una serie de gráficas que se obtuvieron de los datos que se tienen de los diferentes casos que representan, se da cuenta del número de personas desaparecidas en esta región norte de Coahuila.

La presentación se realizará en el salón del Hotel Hampton Inn, y para lo cual se contará con la participación de investigadores, académicos y periodistas tanto nacionales como internacionales; así como organizaciones civiles que han acompañado a Familias Unidas desde hace tiempo.

La cita es a las 18:00 horas, será cupo limitado y por ello, deberán confirma asistencia al número 878 143 32 92; para quienes quiera asistir; quienes no puedan o ya no exista cupo, pueden seguir la transmisión de la presentación, a través de las páginas de Familias Unidas, Data Cívica y Antropología Social y Forense

Lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, así como del sumar ocho años de la conformación de la mencionada organización de la sociedad civil en la región norte de Coahuila.

1470385.jpeg

Escrito en: Desaparecidos desapariciones desaparición forzada Familias, norte, personas, Unidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asociación presentará informe sobre desaparición de personas en norte de Coahuila