Monclova

AHMSA aumentará su producción de acero

Actualmente produce 180 mil toneladas de acero líquido, pero su capacidad comprobada es de 300 mil

AHMSA aumentará su producción de acero

AHMSA aumentará su producción de acero

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) aumentará su producción a 200 mil toneladas de acero líquido para septiembre.

Esto fue señalado por Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila, después de sostener una reunión con directivos de compras y adquisiciones de la empresa del Grupo Acerero del Norte.

La gigante de Monclova actualmente produce 180 mil toneladas de acero líquido, pero su capacidad comprobada es de 300 mil y proyecta alcanzar el próximo mes una meta de 200 mil.

La acerera dio a conocer a la CMIC Coahuila que contará con ingresos frescos para el pago de mantenimientos preventivo y correctivo de áreas específicas para alcanzar la meta de producción de 200 mil toneladas de acero líquido para septiembre.

Varias constructoras especializadas en servicios de mantenimiento, construcción y reconstrucción de equipos siderúrgicos se sumaron al llamado de la metalúrgica y cobrarán su trabajo actual, aunque queda aún pendiente el adeudo previo que mantiene la industria con éstas.

Sin embargo otras no respondieron a la convocatoria de AHMSA por incapacidad económica, explicó Flores González.

Dijo que hay un número indeterminado de empresas que cerraron sus puertas por la falta de pagos de Altos Hornos y hay 15 más que están en riesgo de quiebra, abundó.

El acero se escaseó y duplicó su precio en el mercado mundial; AHMSA subió sus ingresos sin aumentar la producción, y las utilidades adicionales las invierte para incrementarla.

Escrito en: AHMSA PRODUCCIÓN DE ACERO acero, AHMSA, producción, toneladas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AHMSA aumentará su producción de acero