México

El presidente de México promociona su nuevo informe de Gobierno con el eslogan 'hechos, no palabras'

Son un total de trece los videos promocionales que se han ido publicando en días pasado

El presidente de México  promociona su nuevo informe de Gobierno con el eslogan 'hechos, no palabras'

El presidente de México promociona su nuevo informe de Gobierno con el eslogan 'hechos, no palabras'

EFE

López Obrador promociona su informe de Gobierno con una decena de videos

México, 27 ago (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, promociona su nuevo informe de Gobierno, que será presentado el próximo 1 de septiembre, con el eslogan "hechos, no palabras" y recordando sus principales hitos.

"Dijimos que íbamos a gobernar con honestidad y cumplimos. (...) Nosotros con mucho orgullo estamos llevando a cabo la 4T (cuarta transformación)", inicia uno de los videos promocionales en el que termina asegurando que "ya no hay ladrones" en Palacio Nacional para recordar que gobiernan con hechos en lugar de con palabras.

Son un total de trece los videos promocionales que se han ido publicando en días pasados sobre este nuevo informe de Gobierno que se presentará ante el Congreso en su apertura el 1 septiembre de sus sesiones ordinarias por la nueva legislatura, según dicta la Constitución mexicana.

La Constitución prevé dos periodos de sesiones ordinarias por año legislativo: del primero de septiembre hasta el 15 de diciembre, o hasta el 31 de diciembre en el año de renovación del titular del Poder Ejecutivo Federal; y del primero de febrero hasta el 30 de abril.

Los anuncios siguen todos la misma estructura en la que el mandatario hace referencia primero a sus promesas cuando tomó posesión de su cargo el 1 de diciembre de 2018 para después dar datos que demuestran, según él, que se cumplió con lo prometido.

Por ejemplo, en uno de los promocionales menciona su célebre frase de que "por el bien de todos, primero los pobres" y en otros habla de la protección a los jóvenes con la adjudicación de becas para estudiantes, la construcción de grandes obras como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, o la salida de la crisis económica generada por la pandemia con la recuperación del 80 % de los trabajos perdidos.

Además, relata también la creación de la Guardia Nacional, que ya cuenta con más de 100.000 efectivos, y su vinculación con el descenso en el número de delitos, o el rescate al campo y a quienes lo habitan y trabajan.

Muchos de los temas en los que se centran los videos son objetos de debate por parte de la ciudadanía, la oposición o expertos en diversos campos, como por ejemplo la libertad de expresión para los medios de comunicación o la garantía de acceso a la salud.

Por otra parte, los videos están grabados en varios lugares representativos como la vivienda de López Obrador en el Palacio Nacional o el espacio en el mismo edificio donde se realiza cada mañana la conferencia de prensa que ofrece el mandatario.

Presidencia compartió a los medios este viernes dichos promocionales, coincidiendo con el día en que un grupo de manifestantes, en un hecho inédito, impidió que el presidente llegase a su habitual conferencia de prensa diaria, que en esta ocasión tuvo lugar en Tuxtla Gutiérrez, capital del suroriental estado de Chiapas.

Escrito en: OBRADOR amlo primero, videos, informe, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El presidente de México  promociona su nuevo informe de Gobierno con el eslogan 'hechos, no palabras'