Monclova

Siderúrgicas Posco y Ternium están interesadas en AHMSA

Posco es una empresa acerera coreana y Ternium, Metalúrgica Internacional de origen regiomontano

Siderúrgicas Posco y Ternium están interesadas en AHMSA

Siderúrgicas Posco y Ternium están interesadas en AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La siderúrgica coreana Posco y la mexicana Ternium, se encuentran en pláticas, junto con la Alianza Minerometalúrgica Internacional de Grupo Villacero, con Altos Hornos de México(AHMSA), reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Alejandro Loya Galaz.

El empresario explicó que con el aumento al precio del acero el valor de la Siderúrgica de Monclova se incrementó en un 300 por ciento, lo que fue uno de los puntos para que Alonso Ancira Elizondo decidiera cancelar el convenio que tenía con la Alianza Minera, consideró de Julio Villarreal.

Posco es una empresa acerera coreana muy poderosa que ha tenido relaciones comerciales con la gigante de AHMSA, indicó Loya Galaz.

Dijo que Ternium, Metalúrgica Internacional de origen regiomontano, también ha tenido importantes tratos con Altos Hornos de México.

AHMSA a principios de la década del 2000 vendió a Hylsa (hoy Ternium) la planta Galvanizadora de Monclova.

El representante de Canacintra sostuvo que la aparición de los nuevos actores en la negociación con la industria de Monclova obedece a que Alonso Ancira Elizondo quiere aprovechar las condiciones favorables del mercado del acero, que dispararon el valor de la acerera a tres veces su valor.

Escrito en: AHMSA Siderúrgicas POSCO TERNIUM acerera, Internacional, Ancira, Loya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siderúrgicas Posco y Ternium están interesadas en AHMSA