Torreón

Coahuila registra 289 personas hospitalizadas en áreas COVID

En la Región Lagunera hay 67 pacientes

Coahuila registra 289 personas hospitalizadas en áreas COVID

Coahuila registra 289 personas hospitalizadas en áreas COVID

ANGÉLICA SANDOVAL

Este jueves la ocupación hospitalaria en Coahuila es del 19.74%, equivalente a 289 pacientes con sospecha y confirmación del virus SARS-CoV-2 que se encuentran internados en las áreas COVID-19. La capacidad de camas censables en la entidad al 26 de agosto es de mil 460, según el informe diario de la Secretaría de Salud del estado. En toda la entidad, hay 63 personas utilizando un ventilador mecánico.

Del total de hospitalizaciones, la mayor incidencia se registra en Saltillo con el 49%, es decir 143 internamientos. En la Región Lagunera hay 67 personas hospitalizadas mientras que en la Región Norte 50 pacientes en las áreas COVID y en la Región Carbonífera un total de 13. En la Región Centro-Desierto, las autoridades de salud estatales dieron a conocer que hay 16 personas enfermas hospitalizadas.

El estado de Coahuila mantiene semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo. En este indicador y de acuerdo a la Secretaría de Salud federal, todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, todas estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas que tienen mayor riesgo de enfermar gravemente si se contagian del virus SARS-CoV-2.

En el estado, este jueves los Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico que se encuentran con riesgo máximo son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes, el Porcentaje de camas generales IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) y el Porcentaje de camas con ventilador.

Coahuila, tiene actualmente 2 mil 645 casos activos de coronavirus. Los casos activos son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

Escrito en: coronavirus covid-19 personas, riesgo, Región, camas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila registra 289 personas hospitalizadas en áreas COVID