Torreón

Más escuelas de La Laguna de Coahuila se alistan para clases semipresenciales

Este fin de semana se realizarán los últimos detalles

Más escuelas de La Laguna de Coahuila se alistan para clases semipresenciales

Más escuelas de La Laguna de Coahuila se alistan para clases semipresenciales

ANGÉLICA SANDOVAL

Están listas el 95 por ciento de un total de 100 escuelas públicas de nivel básico de la Región Lagunera de Coahuila que abrirán sus puertas a niños, niñas y adolescentes el próximo lunes 30 de agosto. La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina dijo que este fin de semana se realizarán los últimos detalles para que el regreso de las y los estudiantes sea seguro y con protocolos estrictos de salud para evitar contagios de COVID-19.

El pasado lunes 23 de agosto, arrancaron el ciclo escolar 2021-2022 en formato híbrido un total de 52 planteles educativos, los mismos que habían entrado en el plan piloto de Regreso a clases semipresencial en el periodo lectivo pasado.

La funcionaria asegura que hay “un gran compromiso” por parte de directivos, docentes y padres y madres de familia para atender los filtros de corresponsabilidad en el hogar, el ingreso a la escuela y en los salones de clase.

“Los directores de las escuelas en todo momento estarán supervisando y acompañando que estén los sanitarios limpios, que los alumnos estén respetando la sana distancia, que haya insumos, gel antibacterial, jabón. Seguimos preparándonos para que los niños regresen a un espacio seguro”, apuntó.

La coordinadora comentó que han estado realizado recorridos por las escuelas que inician clases semipresenciales el próximo lunes con la intención de verificar que estén llevando a cabo la capacitación referente al protocolo de seguridad e higiene para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Cabe señalar que para este ciclo escolar, el Subcomité Técnico de Salud avaló 152 escuelas públicas de nivel básico de la región para el regreso a clases semipresenciales.

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar clases presenciales coronavirus escuelas, clases, estén, lunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más escuelas de La Laguna de Coahuila se alistan para clases semipresenciales