México

Juez da prisión preventiva a presuntos asesinos de Alma Barragán

Candidata de MC a la alcaldía de Moroleón perdió la vida durante un mitin

Juez da prisión preventiva a presuntos asesinos de Alma Barragán

Juez da prisión preventiva a presuntos asesinos de Alma Barragán

EL UNIVERSAL

Los presuntos asesinos de la candidata de MC a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago, se encuentran vinculados a proceso penal y en prisión preventiva oficiosa. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los presuntos homicidas identificados como Benito, "El Beny"; Miguel Ángel, "El Maquillado"; y Armando Erick, "El Trikis", enfrentan cargos por delitos del fuero común y federal.

"Estos sujetos fueron detenidos en posesión de narcóticos, armas de fuego, cartuchos, cargadores y circulaban en vehículos con reporte de robo, por lo cual fueron llevados a audiencia de control de detención y vinculación, en donde un Juez consideró que deben permanecer en prisión", afirmó.

Los delitos por los que se encuentran en prisión como medida cautelar, tienen que ver con la portación de armas, municiones y material para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; narcomenudeo en la modalidad de posesión simple y robo equiparado. La FGE señaló que tiene un plazo establecido por el Juez para ampliar la investigación en contra de "El Beny", "El Maquillado" y "El Trikis", quienes cuentan con largo historial delictivo, entre ellos, el homicidio de la candidata de MC. El pasado 25 de mayo, la política fue asesinada por un grupo de hombres armados cuando encabezaba un mitin en la colonia La Manguita de la ciudad de Moroleón.

La fiscalía señaló que los presuntos partícipes del crimen fueron detenidos cuando se disponían a abordar dos vehículos con reporte de robo, uno en Salvatierra y el otro en San Luis Potosí.

Escrito en: Elecciones 2021 políticos asesinados elecciones guanajuato Alma Barragán presuntos, prisión, Juez, encuentran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Juez da prisión preventiva a presuntos asesinos de Alma Barragán