Mundo

Suman al menos 6 muertos y 30 heridos en el atentado junto al aeropuerto de Kabul

Miles de ciudadanos se encontraban aglomerados en el lugar intentando salir de Afganistán

Suman al menos 6 muertos y 30 heridos en el atentado junto al aeropuerto de Kabul

Suman al menos 6 muertos y 30 heridos en el atentado junto al aeropuerto de Kabul

EFE

Al menos seis personas murieron y otras 30 resultaron heridas en dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales.

"Más de 30 pacientes han llegado hasta el momento a nuestro centro de cirugía de Kabul. Otros seis estaban ya muertos a su llegada", aseguró en Twitter la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul.

La ONG anotó que han activado el protocolo de emergencias ante la espera de un gran número de víctimas.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó que hay estadounidenses entre las víctimas en un "ataque complejo" de dos explosiones.

De acuerdo con el portavoz, una de las explosiones ocurrió cerca del Hotel Baron de la capital afgana, cerca de la puerta Abbey del aeródromo, donde se produjo la otra detonación.

Este sería el primer atentado que tiene lugar en la capital afgana desde que los talibanes tomaron el control del país el pasado 15 de agosto.

La primera de las explosiones tuvo lugar a las 18:24 horas de Kabul, (13:58 GMT) cerca de una de las puertas del aeropuerto de Kabul, según la cadena de noticias afganas Ariana News.

Medios locales difundieron imágenes del lugar en las que pueden verse varios cuerpos sin vida en el lugar del atentado, además de heridos siendo trasladados a hospitales, tras lo que aseguran que al menos el primero fue un estallido de gran potencia.

El Ministerio de Defensa de Turquía también anunció "dos explosiones" en las inmediaciones del aeropuerto.

De momento se desconoce la autoría o las características del atentado, o información del nuevo régimen talibán sobre lo ocurrido, con el país sumergido en la incertidumbre tras la caída del Gobierno, y a la espera de la conformación del Gobierno islamista.

Este evento se produce mientras miles de afganos se encontraban en las afueras del aeropuerto de Kabul en un intento por huir del país en los vuelos de evacuación internacionales.

El miércoles la Embajada de EUA en Afganistán emitió un aviso advirtiendo a los estadounidenses que no se acercaran al aeropuerto de Kabul por "amenazas de seguridad" fuera de los accesos a esas instalaciones.

El embajador en funciones de EUA en Afganistán, Ross Wilson, dijo este jueves en una entrevista con la cadena de televisión ABC News antes de que se produjera la explosión que dichas amenazas son "creíbles" e "inminentes".

Escrito en: Afganistan talibanes ATENTADO aeropuerto de Kabul aeropuerto, lugar, país, Kabul

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman al menos 6 muertos y 30 heridos en el atentado junto al aeropuerto de Kabul