Virales

El día en que Mujer, casos de la vida real 'estremeció' a La Laguna al hablar del caso de Edna Xóchitl

Recuerdan el rapto de la menor ocurrido hace 30 años

ELENA GONZÁLEZ

Fue el 26 de agosto de 1991 que La Comarca Lagunera se vio estremecida ante la desaparición de la niña Edna Xóchitl López González, en la ciudad de Torreón, caso que hoy a 30 años, continúa sin esclarecerse. 

De acuerdo a testimonios de su hermano y los niños que se encontraban con ella al momento de su desaparición, Edna de entonces ocho años, fue llevada por un sujeto no identificado, mientras jugaba alrededor de las 10 de la noche cerca de las vías del tren que se ubican entre las colonias Las Dalias y Ampliación Lázaro Cárdenas. 

El caso de la pequeña no tardó en hacerse sonar en todo México, llegando pronto al programa de televisión Mujer, casos de la vida real, conducido por Silvia Pinal, que para aquellos años era uno de los favoritos de los televidentes. 

Los padres de Xóchitl, Jesús Heriberto López Aguilar y Reyna Xóchitl González Martínez, acudieron al programa en la Ciudad de México, para hablar sobre la desaparición de la niña con la conductora, lo cual dio pie a que el equipo de producción del programa se encargara de desarrollar un episodio basado en el rapto de la menor. 

Dicho episodio emitido 3 meses después de la desaparición de la niña, fue protagonizado por la actriz Leticia Perdigón en el papel de la mamá de Xóchitl, Noé Murayama como el papá y la niña Denisse del Castillo que interpretó a Edna. 

1469701.jpeg

Lamentablemente, hasta la fecha el responsable del rapto no ha sido identificado y del paradero de Edna Xóchitl que hoy tendría 38 años de edad, tampoco se sabe nada. 

A través de redes sociales, Missing Angels Org compartió una imagen de cómo luciría en la actualidad Edna Xóchitl.

Escrito en: sucesos Edna Xóchitl DESAPARICIÓN programa de televisión mujer casos de la vida real Edna, Xóchitl, programa, desaparición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas