México

Caso de José Eduardo Ravelo es turnado a la CNDH

Tras la intervención de la Fiscalía General de la República

Caso de José Eduardo Ravelo es turnado a la CNDH

Caso de José Eduardo Ravelo es turnado a la CNDH

EL UNIVERSAL

Tras la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de la muerte del joven José Eduardo Ravelo, presuntamente por agentes policiacos de Mérida, ahora la investigación fue turnada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Como parte del proceso para el esclarecimiento del caso, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) reenvió todos los informes, ya que el proceso se interrumpió a nivel estatal para pasar a la instancia nacional.

Hay que señalar que el pasado 18 de agosto, la CNDH atrajo el caso del joven, quien denunció que fue detenido arbitrariamente por policías, los cuales presuntamente lo agredieron física y sexualmente, lo que ocasionó su muerte.

El expediente de José Eduardo califica el caso bajo los conceptos de violación, tortura, lesiones, detención arbitraria e ilegal, violación al derecho a la vida, insuficiente protección de persona y prestación indebida al servicio público.

Sobre la apelación en contra de la resolución de los tribunales que liberaron a los cuatro policías municipales implicados en el caso, al Tribunal Superior de Justicia de Yucatán le llevará varias semanas empezar asignarlo a un magistrado para su revisión.

Cabe señalar que las apelaciones tardan meses en resolverse, por lo cual no hay plazo definido para que los magistrados lo resuelvan, ya que se están atendiendo los turnos de apelaciones anteriores.

Sin embargo la FGR ya está haciendo análisis periciales en vehículos de la Policía Municipal meridana y exhumaron el cuerpo del joven que estaba enterrado en Isla, Veracruz.

Escrito en: José Eduardo Ravelo brutalidad policiaca brutalidad policial ABUSO POLICIAL CNDH José, caso, Eduardo, señalar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Caso de José Eduardo Ravelo es turnado a la CNDH