Torreón

Autoridades nacionales evalúan atención que se brinda hospitales del IMSS en Torreón

La visita es coincidente con el caso del bebé prematuro Jesús Sebastián

Autoridades nacionales evalúan atención que se brinda hospitales del IMSS en Torreón

Autoridades nacionales evalúan atención que se brinda hospitales del IMSS en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Autoridades nacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estuvieron en Torreón para supervisar tres hospitales de la ciudad y evaluar y mejorar la atención que se brinda a la derechohabiencia. La visita es coincidente con el caso del bebé prematuro Jesús Sebastián, que fue enviado a la morgue en esta ciudad pese a que contaba con signos vitales.

El recorrido lo hizo Célida Duque Molina, titular de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM) del IMSS a nivel central así como Leopoldo Santillán Arreygue, representante de la institución en Coahuila. Visitaron los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 16 y 18 así como la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71.

Durante la inspección, la doctora Duque Molina conminó a los directivos de dichos hospitales, a trabajar en beneficio de las y los derechohabientes, con el objetivo de brindar servicios de calidad y con calidez. Mediante un comunicado, se informó que en el HGZ número 18 la supervisión fue guiada por la directora del nosocomio Leticia Samaniego, y abarcó los servicios de Urgencias, Medicina Interna, Cirugía y Laboratorio.

Posteriormente se trasladaron al HGZ número 16, donde trabajaron en el área de Emergencias, en el quinto piso, servicio de Cirugía, Materno-infantil y Neonatología, guiados por el encargado, Evaristo Quiñones.

Finalmente, la directora de la UMAE número 71, Ana Iracema Ramos, explicó a las autoridades del Instituto los servicios que se brindan en Atención Médica Continua, Hemodinamia, Oncología, Pediatría, Trasplantes y Medicina Interna.

En los tres hospitales y en todos los recorridos, la titular de la Dirección de Prestaciones Médicas interactuó con los pacientes y escuchó de viva voz sus observaciones y sugerencias a la atención que ahí se otorga, informó el Seguro Social.

En el Hospital de Especialidades número 71, la directora Célida Duque felicitó y reconoció al cuerpo directivo además de señalar que en las diversas evaluaciones que ha realizado la DPM, éste ha destacado por ser uno de los mejores en el país.

La comitiva que realizó la visita de supervisión estuvo integrada por la coordinadora de tercer nivel de Atención, Beatriz Almaraz; los coordinadores de Atención Integral de segundo nivel de la Dirección de Prestaciones Médicas, Jaime Rafael Delgadillo Plascencia, Adriana González y Hugo Hernández; la coordinadora técnica de Enfermería, Maribel Fabiana Zepeda y la encargada del despacho de la Unidad de Educación e Investigación, Carolina Franco.

La revisión a estas clínicas de salud contó con la participación de la Dirección de Administración, a través del coordinador de Conservación y Servicios Generales, Ángel Annuar Rubio Moreno; así como el ingeniero Daniel Ramírez; y por parte de la Unidad de Evaluación de Delegacionales, Francisco Marcial González.

Escrito en: IMSS imss 16 IMSS Torreón Negligencia IMSS número, Dirección, Duque, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades nacionales evalúan atención que se brinda hospitales del IMSS en Torreón