Saltillo

 Altos Hornos de México invierte 12 mdd en reparaciones, pese a adeudos

Aumento en la venta de acero ha permitido incrementar producción

 Altos Hornos de México invierte 12 mdd en reparaciones, pese a adeudos

 Altos Hornos de México invierte 12 mdd en reparaciones, pese a adeudos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Aunque Altos Hornos de México (AHMSA) aún adeuda alrededor de 900 millones de pesos a sus proveedores locales, invirtió 12 millones de dólares en reparaciones y mantenimiento correctivo para incrementar la producción de acero.

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE) de la Región Centro del Estado, José Eduardo Arellano, indicó lo anterior y dijo que el aumento en la venta de acero le ha permitido a la industria metalúrgica invertir para incrementar su producción.

“Llegamos a pensar en un momento que (AHMSA) iba a cerrar, pero no. Gracias a Dios sigue, y ahí esta la muestra en todo lo que es el mantenimiento, compra a proveedores, insumos. Se ha visto en la región un poquito mas de derrama” de la metalúrgica, dijo.

Explicó que hay un acuerdo con el gigante de Monclova, que se comprometió a pagar todo lo que actualmente necesita y compra.

Dijo que la metalúrgica a invertido de 10 a 12 millones de dólares en reparaciones al área de producción.

En cuando a deuda atrasada, dijo que el sector empresarial local tiene la esperanza que a inicios de 2022 se pueda tener una plática con los directivos de AHMSA para establecer convenios de pago de la cartera vencida.

Afirmó que no se han suspendido los pagos, pero “lo que se debe no se ha pagado, definitivamente” precisó.

Dijo que Altos Hornos de México debe a sus proveedores locales entre 800 y 900 millones de pesos.

La Unión de Organismos Empresariales no tiene conocimiento que los deudores hayan procedido legalmente contra AHMSA, pues han preferido esperar y llegar a acuerdos para cobrar en parcialidades, sostuvo.

Agregó que los 12 millones de dólares invertidos por la industria en su mantenimiento “se han sentido en la economía local, todos lo hemos visto. Pero no es suficiente” afirmó.

Sostuvo que en Monclova y la Región Centro del Estado no hay recuperación de empleos: “Se dice mucho que en Coahuila ya se recuperaron los empleos. Pues yo creo que eso es en Torreón y en Saltillo, porque en Monclova no. Yo creo que más bien vamos para atrás. Necesitamos mucho apoyo del gobierno para salir adelante” afirmó.

Escrito en: AHMSA adeudos AHMSA millones, Hornos, México, dólares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

 Altos Hornos de México invierte 12 mdd en reparaciones, pese a adeudos