México

VIDEO: policías municipales atropellan a perro en Oaxaca

Fiscalía estatal abre investigación contra elementos

VIDEO: policías municipales atropellan a perro en Oaxaca

VIDEO: policías municipales atropellan a perro en Oaxaca

EL UNIVERSAL

Luego de que se difundió el video donde se observa a elementos de la policía municipal de Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca, atropellar a un can y causarle la muerte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FHEO) inició una carpeta de investigación por el hecho en contra de los policías.

De acuerdo con información preliminar, los hechos sucedieron el pasado jueves, cuando la patrulla municipal de Huajuapan de León, con el número económico 0102, circulaba por esa ciudad y atropelló a un perro, sin siquiera detenerse, mismo que finalmente falleció.

El suceso fue captado en video causando la indignación de los usuarios de las redes sociales tras su difusión; sin embargo, hasta este martes, el ayuntamiento de Huajuapan, encabezado por Juanita Cruz Cruz (Morena), no se ha pronunciado al respecto.

Ante ello, organizaciones de protección animal, pidieron al ayuntamiento hacer cumplir la ley, pues en Oaxaca, desde 2015, el maltrato animal es un delito que se sanciona con cárcel.

Los habitantes de Huajuapan de León han denunciado de manera continua maltrato animal en diversas colonias de la población, sin que haya procesos legales por ello.

Asimismo, los activistas de la asociación Amigos Fieles, manifestaron que ésta no es la primera vez que policías están involucrados en la muerte de animales domésticos; sin embargo, no son sancionados de ninguna forma.

Por ello pidieron la intervención del director de Salud y del Síndico procurador de la población, para que aporten elementos a la investigación y puedan aplicarse las sanciones correspondientes que marca la ley, sin distinción.

Escrito en: ANIMALES maltrato animal rescate animal Perros Huajuapan, Oaxaca, video, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

VIDEO: policías municipales atropellan a perro en Oaxaca