Monclova

Regreso a clases reactiva economía de Monclova en un 30%

En el comercio en general hay un aumento en las ventas, notablemente más en calzado, ropa deportiva y uniformes

Regreso a clases reactiva economía de Monclova en un 30%

Regreso a clases reactiva economía de Monclova en un 30%

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El inicio del nuevo ciclo lectivo, que es presencial, reactivó la economía en el castigado sector comercial de Monclova, que logró un repunte global en las ventas de un 30 por ciento.

Arturo Valdés Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), explicó que los gastos familiares se incrementaron con el inicio de clases, no sólo en la compra de útiles escolares.

Afirmó que en el comercio en general hay un aumento en las ventas, notablemente más en calzado, ropa deportiva y uniformes, así como artículos escolares.

Sin embargo frutas, alimentos para preparar, gasolina y ropa también elevan sus ventas por las necesidades de los estudiantes que acuden a la escuela.

Consideró que el aumento en las ventas aumentó en un 30 por ciento, y en algunos hasta un 40 por ciento, y aunque en el caso de los materiales escolares disminuirán, otros se mantendrán durante todo el ciclo escolar.

Explicó que en el ramo de las papelerías, los comerciantes tienen productos en bodega desde hace 18 meses, que se les quedaron por la suspensión de clases por la pandemia.

Dijo que la venta de estos materiales apoyará al sector comercial, que tenían a inversión detenida desde hace un año y medio.

Escrito en: regreso a clases Coahuila covid-19 Regreso Seguro a Clases ventas, inicio, sector, clases

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regreso a clases reactiva economía de Monclova en un 30%