Piedras Negras

Artistas nigropetenses intervienen Paseo del Río de Piedras Negras

Se dará un cambio importante a la fisonomía entre los Puentes Internacionales y que sea más atractivo para los visitantes

Artistas nigropetenses intervienen Paseo del Río de Piedras Negras

Artistas nigropetenses intervienen Paseo del Río de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Un grupo de entre 30 artistas nigropetenses participan en una intervención del Paseo del Río en Piedras Negras, a través de la elaboración de murales en el espacio público y de esparcimiento que se localiza en la orilla del río Bravo, entre los Puentes Internacionales I y II en esta ciudad fronteriza.

El objetivo de la citada intervención artística, es quitarle lo gris y lo minimalista al Paseo del Río, con una serie de pinturas y murales en las diferentes áreas que componen dicho lugar y que es uno de los atractivos para visitar en esta ciudad, utilizado tanto para actividades deportivas como de entretenimiento.

"Están participando artistas locales, por orden de alcalde Claudio Bres, se pidió que se diera apertura a los artistas locales, a los talentos jóvenes y estamos trabajando alrededor de 30, 35 artistas", comentó Eduardo Anaya Ruiz, artista local.

Acciones con las cuales, se dará un cambio importante a la fisonomía entre los Puentes Internacionales y que sea más atractivo para los visitantes, tanto locales como extranjeros y que puedan tomar un recuerdo de su estancia en dicho lugar.

Anaya Ruiz detalló que la intervención del Paseo del Río se realizará en tres etapas. Al momento están en la segunda semana de trabajo, la primera fueron actividades de gestión y esta semana es cuando dieron inicio con los trabajos.

Cabe señalar que la primera etapa es la que se realiza en la parte baja del Puente Internacional número I, donde se realizan algunas pinturas interactivas, es decir, que permitirán que la población acuda y se tome fotos; además de murales en la base del puente I y en el área del elevador, con temas de la niñez.

La segunda fase del mencionado proyecto de intervención artística, corresponde a las acciones que se realizarán en las rampas de acceso a la parte baja del Paseo del Río, las cuales se localizan en las calles Guerrero, Mina y Rayón; mismas que conectan la zona centro de la ciudad con el citado lugar.

Con relación a la tercera y última etapa de intervención, esta se concentrará en la parte baja del Puente Internacional número II; donde se contempla la decoración de los pilares de la citada infraestructura internacional de comunicación entre Piedras Negras en Coahuila y la ciudad de Eagle Pass en Texas.

Eduardo Anaya señaló que, conforme al calendario que se ha establecido en coordinación con la dirección de Bienestar Social del municipio de Piedras Negras, se contempla concluir con las tres etapas para la primera quincena del mes de septiembre del año en curso.

Escrito en: murales Paseo del Río artistas Paseo, intervención, Piedras, baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Artistas nigropetenses intervienen Paseo del Río de Piedras Negras