Saltillo

Hoy no reanudarán vacunación antiCOVID para jóvenes en Arteaga

Reyes Flores Hurtado indicó que no hay condiciones para realizar la aplicación de vacunas debido a la gran demanda que se tuvo

Hoy no reanudarán vacunación antiCOVID para jóvenes en Arteaga

Hoy no reanudarán vacunación antiCOVID para jóvenes en Arteaga

LUCÍA PÉREZ PAZ

Tras las manifestaciones registradas en el módulo de vacunación en la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Arteaga, el delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, arribó al lugar para dialogar con jóvenes que aún esperan su vacuna. El funcionario se mantuvo firme al indicar que hoy no habrá vacunación. 

Pese a la indignación de los jóvenes que permanecieron toda la noche en el módulo, el delegado indicó que no hay condiciones para realizar la aplicación de vacunas , e indicó que esto se debe a la gran demanda que se tuvo, personas rezagadas en busca de una dosis.

El delegado habló con jóvenes que se quejaban de haber perdido días de trabajo, y otros más que mostraban preocupación por estar expuestos al virus durante toda la noche, ya que en las instalaciones de la universidad no fue encendida la ventilación y en el sitio había más de 200 personas.

Ante esta situación, el delegado ordenó al personal de Bienestar levantar una lista con los nombres de los presentes , a quienes llamarán en breve para dar fecha y hora en que se aplicarán las vacunas. 

De acuerdo al plan de inmunización, este día se tenía programada la aplicación de vacunas a personas de 18 a 29 años de edad, con apellidos que iniciarán de la letra S a la Z. 

 Desde las 10 de la noche del lunes, cientos de personas acamparon para alcanzar un lugar, pero al informarse que no solo se aplicaría 3 mil 500 se realizaron manifestaciones. Hoy a las 8 de la mañana se informó que se suspendería la jornada de vacunación "hasta nuevo aviso".

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 jóvenes, delegado, personas, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hoy no reanudarán vacunación antiCOVID para jóvenes en Arteaga