Torreón

El bebé Jesús Sebastián, murió por paro cardiorrespiratorio en Torreón: IMSS

Pequeño había sido enviado por error a la morgue

El bebé Jesús Sebastián, murió por paro cardiorrespiratorio en Torreón: IMSS

El bebé Jesús Sebastián, murió por paro cardiorrespiratorio en Torreón: IMSS

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila confirmó esta tarde que Jesús Sebastián murió anoche en el Hospital General de Zona (HGZ) número 16 de Torreón a causa de un paro cardiorrespiratorio, el cual no fue posible revertir pese a las maniobras de reanimación que se aplicaron.

Mediante un comunicado oficial, el IMSS aseguró que al recién nacido se le otorgaron todos los cuidados necesarios en el servicio de Neonatología para su condición de salud. Tras el deceso, dieron a conocer que sus padres permanecieron con él, corroborando la ausencia de vitalidad y solicitando la presencia del Ministerio Público para la disposición del cadáver.

“El IMSS en Coahuila lamenta profundamente el fallecimiento del menor, se solidariza con los padres y reitera su posición de llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación que se realiza”, detalla el documento.

De igual manera, se informó que personal de la División de Atención Ginecoobstétrica y Perinatal, perteneciente a la coordinación de Unidades de Segundo Nivel de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, estuvo el fin de semana en el hospital y los resultados de sus observaciones fueron enviados a la Ciudad de México como parte del deslinde de responsabilidades.

Leopoldo Santillán Arreygue, titular de la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila acudió la semana pasada con el padre, madre y abuelo de Jesús Sebastián, a quienes externó su compromiso en el desarrollo de una investigación pulcra y con ello garantizar la no repetición de lo ocurrido.

También se reunió en la clínica 16 con la jefatura de prestaciones médicas, la coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, personal del área jurídica que realiza la indagatoria, el jefe de Pediatría y directivos del nosocomio, a quienes conminó a brindar todo el apoyo y orientación que requiera la familia.

Finalmente, el IMSS reiteró que la coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente se mantiene en cercanía para despejar cualquier duda que pudiera presentarse, apoyar, colaborar y respetar la decisión que tome la familia en torno a un posible procedimiento de queja administrativa.

Escrito en: IMSS imss 16 IMSS, Atención, Coahuila, coordinación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El bebé Jesús Sebastián, murió por paro cardiorrespiratorio en Torreón: IMSS