Saltillo

Autoridades realizan operativos antiCOVID en comercios de Saltillo

Acciones se llevan a cabo desde el inicio de la contingencia

Autoridades realizan operativos antiCOVID en comercios de Saltillo

Autoridades realizan operativos antiCOVID en comercios de Saltillo

LUCÍA PÉREZ

Los comercios de Saltillo fueron sometidos a revisión para verificar que se contará con protocolos antiCOVID.

EL subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste y de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil, realizaron los operativos.

Francisco Martínez Ávalos, quien es Subsecretario de Protección Civil del Estado, dijo que estas acciones se llevan a cabo desde el inicio de la contingencia y se intensifican ante la tercera ola por COVID-19.

Martínez Ávalos dijo que se han reforzado acciones de vigilancia de las medidas preventivas en giros diversos como antros, bares, restaurantes y plazas comerciales, entre otros, y a quienes no cumplen con los lineamientos establecidos se les suspende su negocio por 15 días.

En el operativos se verifica que tanto los propietarios, como empleados y visitantes cumplan con las medidas sanitarias que fueron aprobados por el Subcomité, que están vigentes para cada tipo de establecimiento.

En caso de incumplirse, el Municipio de Saltillo aplica sanciones administrativas a quienes no cumplan con el uso obligatorio del cubrebocas, ya que se ha incrementado el número de casos positivos en la región, aunque el porcentaje de hospitalización se ha mantenido estable.

“La contingencia sanitaria no ha concluido, por eso tenemos que cumplir con las medidas sanitarias”, concluyó.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, Coahuila tiene 2 mil 868 casos activos de COVID 19.

De los 38 municipios, ocho tienen más de cien casos. Saltillo concentra mil 164, Torreón 271, Monclova 209, Piedras Negras 198, Acuña 124, Parras de la Fuente 131, Ramos Arizpe 118, Sabinas 102 y Muzquiz 101.

Escrito en: coronavirus covid-19 ventas Saltillo, Protección, medidas, comercios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades realizan operativos antiCOVID en comercios de Saltillo