Torreón

Coahuila gestiona ante Federación refuerzo de vacuna antiCOVID para docentes

Coahuila gestiona ante Federación refuerzo de vacuna antiCOVID para docentes

Coahuila gestiona ante Federación refuerzo de vacuna antiCOVID para docentes

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno de Coahuila gestiona ante la Federación un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para aplicarla al magisterio que en abril recibió la unidosis de la farmacéutica CanSino, informó este lunes Jorge Alberto Salcido Portillo subsecretario de Educación Básica en el estado.

“Lo único que tengo yo de información para todo el sistema educativo es de que el gobernador está haciendo gestiones para una segunda vacuna, ya que la CanSino fue una sola vacuna. Él (Miguel Riquelme) está haciendo gestiones a nivel federal para que sea una segunda vacuna para todo el sistema educativo tanto de maestros, trabajadores manuales y administrativos”, señaló.

El subsecretario dijo que la autorización del refuerzo quedará a cargo del Gobierno federal pues es quien está a cargo de la distribución de las vacunas.

El funcionario dejó en claro que todos los biológicos contra el SARS-CoV-2 son eficientes y que proporcionan un alto grado de protección contra la posibilidad de enfermar gravemente y fallecer por dicha enfermedad. “Sea la que sea”, sentenció.

Según datos de la Secretaría de Salud del estado, un total de 73 mil 040 trabajadores y trabajadoras de la educación en Coahuila fueron vacunados con CanSino. Es importante recordar que se inoculó a docentes, investigadores, directores, prefectos, ATP, supervisores, jefes de sector, administrativos, trabajadores manuales, personal de oficinas centrales y personal de seguridad de las escuelas públicas y privadas de nivel inicial a superior.

A inicios de este mes, la farmacéutica CanSino recomendó aplicar un refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 seis meses después de recibir la primera dosis, luego de un estudio realizado por la empresa, el cual ya fue entregado a la autoridad sanitaria mexicana.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus refuerzo, vacuna, Coahuila, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila gestiona ante Federación refuerzo de vacuna antiCOVID para docentes