Torreón

Coahuila supera el medio millón de pruebas realizadas de PCR para detectar COVID-19

La Comarca Lagunera concentra un 38% del total de pruebas hechas en Coahuila

Coahuila supera el medio millón de pruebas realizadas de PCR para detectar COVID-19

Coahuila supera el medio millón de pruebas realizadas de PCR para detectar COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

Coahuila superó el medio millón de pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) para la detección de COVID-19 realizadas durante la emergencia sanitaria y La Laguna es la región del estado que ha tenido mayor demanda.

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que al 22 de agosto, la entidad acumula 502 mil 632 pruebas de PCR de las cuales 81 mil 187 tuvieron resultados positivos al virus SARS-CoV-2.

La Comarca Lagunera concentra un 38% del total de pruebas hechas en Coahuila que equivalen a 192 mil 937 con 24 mil 799 resultados positivos.

En la región Sureste se han procesado en lo que va de la pandemia un total de 176 mil 888 pruebas diagnósticas de COVID-19 de las cuales 22 mil 129 tuvieron resultados positivos.

En la región Norte, el acumulado es de 56 mil 877 pruebas de PCR con 14 mil 686 resultados positivos mientras que en la región Centro-Desierto suman 47 mil 479 pruebas de PCR hechas a la población con 13 mil 022 resultados positivos. En la región Carbonífera de Coahuila el corte es de 28 mil 452 pruebas realizadas de las cuales 6 mil 550 tuvieron resultados positivos a dicha enfermedad.

Todas las pruebas de PCR se han procesado en laboratorios de la Secretaría de Salud (SS) del estado, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del sector privado.

Cabe señalar que en el caso de La Laguna, la población ha recurrido mayormente a laboratorios particulares que desde que inició la emergencia sanitaria manejaron costos que van desde los 950 pesos hasta un precio por encima de los 2 mil 500 pesos por prueba.

En los laboratorios de biología molecular de la SS, el gobierno dice que gasta mil 400 pesos por cada prueba. Por ello, hace unos días se anunció que la prueba de PCR se haría exclusivamente a pacientes hospitalizados y que se realizarían pruebas rápidas de antígeno a personas sin seguridad social y con sintomatología de enfermedad respiratoria sospechosa de coronavirus.

Escrito en: coronavirus covid-19 pruebas, resultados, Coahuila, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila supera el medio millón de pruebas realizadas de PCR para detectar COVID-19