Meta

Quieren crear escuela de futbol Eduardo Aguirre en San Pedro

Será en próximos días, que se defina la fecha exacta de la inauguración

Quieren crear escuela de futbol Eduardo Aguirre en San Pedro

Quieren crear escuela de futbol Eduardo Aguirre en San Pedro

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Buscando homenajear la aún naciente carrera del futbolista Eduardo “Mudo” Aguirre y de paso impulsar la práctica del deporte en los niños sampetrinos, el ciudadano Juan Francisco Peña Abusaíd pretende poner en marcha la escuela de futbol “Eduardo Aguirre”.

Hasta la redacción de El Siglo de Torreón, acudió el ciudadano lagunero para expresar su deseo de poner en marcha esa iniciativa deportiva, la cual brindaría instrucción gratuita de futbol para todos los niños que acudan a practicar el popular deporte. Peña, descendiente directo del recordado Don Juan Abusaíd, un gran promotor del deporte amateur y profesional en la Comarca Lagunera, explicó que ya está buscando la anuencia de los padres del delantero del Santos Laguna y de él mismo, para que la academia pueda llevar su nombre.

Además, la idea de Peña Abusaíd es que el propio medallista olímpico de bronce, pueda acudir como invitado de honor a la ceremonia inaugural de la academia, que se pretende sea instalada en las inmediaciones de la Central de Autobuses de San Pedro de las Colonias, tierra natal del “Mudo” Aguirre. El señor Peña donará balones para que Eduardo pueda firmarlos, además de otros souvenirs para que los pequeños puedan guardar un recuerdo del futbolista profesional y tomarlo como ejemplo para, mediante disciplina y entrenamiento continuo, puedan cumplir sus anhelos de ser deportistas.

Será en próximos días, que se defina la fecha exacta de la inauguración de la academia, que se dedicará a atender a niños y niñas.

Escrito en: Eduardo Aguirre Mudo Aguirre Santos Laguna pueda, Eduardo, futbol, Peña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Quieren crear escuela de futbol Eduardo Aguirre en San Pedro