Torreón

El Hospital General de Torreón registra un descenso de pacientes COVID internados

De 19 que tenían el sábado 14 del presente mes, bajó a 14

El Hospital General de Torreón registra  un descenso de pacientes COVID internados

El Hospital General de Torreón registra un descenso de pacientes COVID internados

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Hospital General de Torreón registró un descenso de pacientes COVID internados, pues de 19 que tenían el sábado 14 del presente mes, bajó a 14 este sábado 21 y aunque hubo decesos en la semana, la mayoría se ha logrado restablecer, de acuerdo a lo informado por el director, José Luis Cortez Vargas.

Indicó que por fortuna han tenido una disminución importante de este tipo de pacientes y de los 14 que se tienen hospitalizados, 5 son mujeres y 9 hombres, algunos con comorbilidades como obesidad e hipertensión, lo que los hace más vulnerables al virus.

Explicó que 2 de los pacientes cuentan con su esquema completo de vacunación, 3 más con una dosis de Pfizer, Cansino y AstraZeneca, ya que son de entre 34 y 35 años de edad. 

Uno de los pacientes es de 91 años de edad y otro de 80, quienes tienen más de una semana hospitalizados y aunque requieren oxígeno, se mantienen estables.

Tras mencionar que tienen 2 pacientes intubados, de 41 y 44 años, Cortez Vargas destacó que la demanda de hospitalización no ha sido alta pese al aumento de casos positivos, lo cual indica que sí es importante tanto la vacunación como las medidas preventivas que adopta la mayoría de las personas.

Reiteró que cualquier persona que ya esté vacunada y si se sigue cuidando, es muy difícil que se contagie o tenga síntomas graves en caso de contraer el virus del COVID, pero también hay riesgos para aquellos que padecen alguna comorbilidad, como la diabetes, hipertensión, obesidad o alguna cardiopatía. 

Enfatizó la importancia de los cuidados, como el uso del cubrebocas, que es muy importante, ya que las actividades económicas tienen que continuar y las personas salen de casa para realizar sus actividades laborales o de otra índole, aunado al regreso a clases.

Escrito en: coronavirus covid-19 pacientes, tienen, Hospital, sábado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Hospital General de Torreón registra  un descenso de pacientes COVID internados