Saltillo

Salud Coahuila concluyó con capacitación para inicio del ciclo escolar en Piedras Negras

Se tuvo la oportunidad de difundir esta información protocolaria a otros niveles

Salud Coahuila concluyó con capacitación para inicio del ciclo escolar en Piedras Negras

Salud Coahuila concluyó con capacitación para inicio del ciclo escolar en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

En víspera del inicio del ciclo escolar 2021-2022, de manera semipresencial en Coahuila el próximo lunes 23 de agosto, la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras dio a conocer que concluyeron con la meta de capacitar a las instituciones educativas que localizan en su campo de acción.

"La Secretaría de Salud difundió las metas para todas las jurisdicciones, y afortunadamente se llegaron a cumplir con una antelación del tiempo que se nos dio", señaló el doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

Y es que, inicialmente, la instrucción fue llevar a cabo la capacitación en las instituciones de educación de niveles básicos, pero se fue avanzando en otros grados; con lo cual se tuvo la oportunidad de difundir esta información protocolaria a niveles medios y superior.

Moscoso González señaló que han visto que la mayoría de los supervisores y docentes han aceptado con buena intensión, el conocer e involucrarse en esta actividad que tiene que ver con los protocolos de acción; que deberán aplicar una vez que se reanuden las clases de manera semipresencial

"Vemos, observamos y opinamos que, si los padres de familia y también los alumnos se involucran en toda esta actividad os protocolos de prevención, tendría un mayor impacto y van a disminuir los riesgo de infección en el interior de las escuelas”, manifestó el funcionario estatal.

Cabe recordar que durante la semana que está por concluir, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que un total de 433 instituciones educativas será donde se iniciará el ciclo escolar 2021-2022 de manera semi presencial.

El mandatario estatal señaló que, de las 433 escuelas seleccionadas para iniciar las clases de manera hibrida, serán 191 las que comenzarán actividades el próximo lunes 23 de agosto del año en curso y, se contempla que una semana después se integrarán las 242 restantes a la semana siguiente.

Como le dimos a conocer con oportunidad, las instituciones educativas se distribuyen de la siguiente manera en las regiones del estado: en la Laguna con 146, en la Sureste con 126 escuelas, Centro con 62, Norte con 58 y en la región carbonífera será un total de 41 centros de educación.

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar clases presenciales coronavirus manera, instituciones, conocer, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Salud Coahuila concluyó con capacitación para inicio del ciclo escolar en Piedras Negras