Saltillo

Comercios de Saltillo esperan incremento de ventas, tras regreso a clases

Esperan que se mantenga para dar fluidez a la derrama económica

Comercios de Saltillo esperan incremento de ventas, tras regreso a clases

Comercios de Saltillo esperan incremento de ventas, tras regreso a clases

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer el próximo lunes regresarán las clases escolares de manera hibrida, la Asociación de Comerciantes Organizados de la Zona Centro de Saltillo, informó que este fin de semana se espera un repunte mayor por las compras de último momento que se efectúen en los diferentes establecimientos de la ciudad.

Salvador Rodríguez Sadde, presidente de la asociación, informó que desde la semana pasada se empezaron a registrar las ventas en los diferentes comercios dedicados a la venta de productos escolares.

Indicó que al momento las papelerías son las que mayor venta han alcanzado, no obstante, se espera que las zapaterías y algunas tiendas departamentales, donde venden uniformes tengan ventas importantes.

Expuso que a diferencia del año pasado, donde el regreso a clases solo se dio en línea, solo las tiendas dedicadas a la venta artículos de tecnología, tuvieron ingresos.

“Ya toda esta semana ha habido más afluencia en las ventas relacionadas con este giro, básicamente lo que son papelerías, zapaterías y uniformes. Esperemos que sea un éxito el regreso a clases, que funcione, pues sabemos lo complicado que es”, destacó.

Añadió que esta actividad era una de las últimas que faltaba reactivar, por lo que esperan que se mantenga para dar fluidez a la derrama económica en estos comercios.

“Esperamos mayor incremento de ventas el fin de semana e incluso la otra que viene, pues hay escuelas que van a retrasar un poco la entrada hasta la otra semana”, dijo.

Indicó que en comparación del año 2019, en este ciclo escolar, las ventas se encuentran un 20 % abajo.

“Es un regreso atípico porque muchos niños y niñas desertaron de las escuelas debido a los estragos económicos que se generaron tras la cuarentena”, dijo.

Destacó que de afiliados se cuentan con 550 comercios, esto sin contar las plazas o mercados en el lugar, los cuales ofrecerán descuentos del 5 % en delante a quienes presenten su certificado de vacunación contra COVID-19, así como otras promociones.

No obstante, destacó que son los comercios de la zona centro donde este tipo de artículos son más económicos.

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar clases presenciales coronavirus ventas, semana, regreso, venta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comercios de Saltillo esperan incremento de ventas, tras regreso a clases