Torreón

En 2021, IMSS Coahuila suma 32 quejas ante Derechos Humanos

Uno de los principales hechos violatorios son omitir proporcionar atención médica

En 2021, IMSS Coahuila suma 32 quejas ante Derechos Humanos

En 2021, IMSS Coahuila suma 32 quejas ante Derechos Humanos

ANGÉLICA SANDOVAL

De enero a julio de este año, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha documentado 32 quejas por supuestos hechos violatorios en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila.

Los principales hechos violatorios son omitir proporcionar atención médica, omitir implementar la infraestructura necesaria para una adecuada prestación de los servicios de salud, obstaculizar o negar las prestaciones de seguridad social a las que se tiene derecho y negligencia médica.

Otros motivos son por dilaciones en procedimientos administrativos, omitir suministrar medicamentos, prestar indebidamente el servicio público y realizar deficientemente los trámites médicos, entre otros.

La información es pública y se actualizó ayer en el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos. En dicho periodo de este 2021, la entidad tiene un acumulado de 234 quejas ante la CNDH y las presentadas en contra del IMSS representan un 14 por ciento.

El año pasado, Coahuila cerró con 344 quejas por supuestos hechos violatorios en contra de distintas autoridades. De esta cifra, 111 fueron en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social siendo el hecho más recurrente la omisión en el suministro de medicamentos, seguido de omitir proporcionar atención médica, prestar indebidamente el servicio público, omitir implementar la infraestructura necesaria para una adecuada prestación de los servicios de salud y negligencia médica.

El Sistema Nacional tiene como fin monitorear y advertir sobre las situaciones de riesgo de la población civil por los efectos a las violaciones de los derechos humanos por parte de las autoridades federales.

Escrito en: CNDH IMSS IMSS Coahuila omitir, quejas, Nacional, Derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En 2021, IMSS Coahuila suma 32 quejas ante Derechos Humanos