México

La SEP publica acuerdo sobre lineamientos para regreso presencial a clases en México

Se deja a criterio personal la asistencia a los estudiantes

La SEP publica acuerdo sobre lineamientos para regreso presencial a clases en México

La SEP publica acuerdo sobre lineamientos para regreso presencial a clases en México

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó un acuerdo en el que se establecen los lineamientos para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022 y la reanudación de clases presenciales.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) considera la implementación de una valoración diagnóstica para conocer el avance del aprendizaje y establecer un periodo extraordinario de recuperación, así como facilitar y flexibilizar el ingreso, permanencia, tránsito y egreso en los diversos tipos y niveles educativos, para atender y prevenir el abandono escolar.

En todos los niveles de educación, se deja a criterio personal la asistencia a los estudiantes y se indica que las herramientas a distancia seguirán activas, además, se reitera que las inscripciones deben ser de manera inmediata en todos los niveles educativas ya sea presencial o en línea, según lo requiera la entidad educativa.

Además, para promover y coadyuvar en la seguridad, salud e higiene de quienes integran las comunidades escolares, indica la implementación de nueve acciones clave, ya sin incluir la carta responsiva que desconoció en días anteriores el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los puntos quedaron que la siguiente manera:

1. Integrar y activar los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) en las escuelas de los tipos Básico, Medio Superior y Superior, quienes deberán establecer comunicación con su centro de salud más cercano cuando se requiera.

2. Establecer filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases.

3. Lavar las manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial.

4. Usar el cubrebocas de manera correcta sobre nariz y boca.

5. Mantener la sana distancia.

6. Dar mayor uso a los espacios abiertos.

7. Suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar.

8. Avisar inmediatamente a las autoridades competentes, en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presente algún signo o síntoma respiratorio relacionado con el virus SARS-CoV2 (Covid-19), y

9. Procurar entre las y los educandos y docentes apoyo socioemocional y promover, entre otros, el curso en línea de SEP-SALUD "Retorno Seguro" climss.imss.gob.mx

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar clases presenciales coronavirus niveles, acuerdo, establecer, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La SEP publica acuerdo sobre lineamientos para regreso presencial a clases en México