Torreón

La FNERRR se opone a regreso a clases presenciales en La Laguna

Señalan que la pandemia por el COVID-19 aún no está bajo control

ANGÉLICA SANDOVAL

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) calificó como “irresponsable” el regreso a las clases presenciales en todo el país pues señalan que la pandemia por el COVID-19 aún no está bajo control y que un retorno a las escuelas, pondrá en riesgo a niños, niñas y adolescentes y a la población en general.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en el regreso a clases, justificó que los niños tienen afectaciones socioemocionales, pero dicha decisión se da en un momento en que los menores de edad son uno de los sectores más vulnerables”, señaló el movimiento en La Laguna.

Mencionaron que como parte de su inconformidad, los integrantes de la FNERRR realizarán el próximo 26 de agosto una cadena humana en las principales plazas del territorio mexicano.

César Camacho, vocero de la FNERRR en Coahuila, dijo que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa), casi 700 menores han perdido la vida además de que hay más de 60 mil contagios en niños, niñas y adolescentes; se han hospitalizado a 8 mil 491 y durante la tercera ola de contagios se triplicaron los casos de menores en la Ciudad de México.

“Si los contagios en menores se han incrementado cuando no tienen que trasladarse a las aulas ni pasar varias horas compartiendo un sitio cerrado con otros estudiantes, es altamente probable que al regreso a clases se sigan multiplicando los contagios, poniendo en riesgo la vida de los mexicanos más jóvenes, pues ya está probado que el virus sí puede afectar severamente a los menores, recordemos que la tercera parte de los fallecidos por COVID en Brasil tiene menos de un año”, agregó.

Mencionó que muchas escuelas públicas están en malas condiciones y que carecen de servicios básicos como el agua potable por lo que no hay garantía de protección para las y los estudiantes.

Cabe hacer mención, que a nivel nacional, el inicio del nuevo ciclo escolar 2021-2022 está programado para el próximo lunes 30 de agosto. No obstante, en el caso de Coahuila se ajustó el arranque, de tal forma que niños, niñas y adolescentes volverán a clases este lunes 23 de agosto.

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar clases presenciales coronavirus FNERRR regreso, menores, clases, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas