Famosos

Vicente Fernández: ¿Cuál es su estado actual de salud?

El cantante ya interactúa con su familia

Vicente Fernández: ¿Cuál es su estado actual de salud?

Vicente Fernández: ¿Cuál es su estado actual de salud?

LUISA CASTRUITA

El cantante de música ranchera Vicente Fernández, de 81 años, avanza en su recuperación, aunque le fue realizada una traqueotomía luego de más de una semana de haber sido hospitalizado tras una caída en su natal Guadalajara.    

“Actualmente se encuentra sin sedación, está despierto, consciente y obedece comandos e interactúa con su familia”, informó el médico internista Luis Arturo Gómez, quien está tratando al “Charro de Huentitán”, a medios de comunicación.

Fue el pasado domingo 15 de agosto cuando el intérprete de “Estos celos” fue extubado y “se le realizó una traqueotomía, que es la colocación de un dispositivo en la tráquea”, que le permite respirar sin riesgos de infecciones en la garganta.  

Asimismo, Arturo Gómez señaló que “su corazón y pulmones están estables, sin complicaciones”.

El vocero del equipo médico que acompaña a Fernández desde el pasado 7 de agosto afirmó que se mantiene la terapia de rehabilitación física que es “parte fundamental para la recuperación” del cantante e indicó que hasta ahora su evolución “ha sido favorable”.

“Chente”, como le llaman de cariño sus fans, llegó a un hospital privado de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, luego de sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento en brazos y piernas.  

El cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un “deterioro respiratorio” que obligó a los médicos a conectarlo a respiración artificial y sedarlo completamente para facilitar su recuperación, de acuerdo a reportes del hospital donde se encuentra internado.

Esta es la segunda ocasión en que el intérprete de "Mujeres divinas" tiene problemas de salud en los últimos meses, ya que el pasado 7 de julio sufrió de una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado por dos días.

Fernández ha superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz, en 2013, y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015.

Aunque en 2016 el cantante anunció su retiro de los escenarios, se ha mantenido activo en redes sociales, grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.

Escrito en: Vicente Fernández estado de salud actual 2021 cantante, estado, hospital, intérprete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vicente Fernández: ¿Cuál es su estado actual de salud?