Cultural

El Terruño: diálogos sobre arte contemporáneo

Serie será realizada a partir de este jueves por jóvenes artistas

El Terruño: diálogos sobre arte contemporáneo

El Terruño: diálogos sobre arte contemporáneo

SAÚL RODRÍGUEZ

Una serie de pláticas virtuales sobre el arte contemporáneo, tituladas El Terruño, será realizada a partir de este jueves por jóvenes artistas.

En entrevista telefónica, la artista Anahí García comentó que los participantes han estado en un proceso similar de profesionalización artística. El objetivo de estos diálogos es ampliar la noción del arte contemporáneo y desmitificar la visión que se tiene de él como “obra inservible”.

“La metodología que siempre me funciona es el diálogo. Entonces es estar compartiendo experiencias, reflexiones, metodologías de los artistas hacia el público”.

Y es que el diálogo es herramienta esencial para el ser humano. En el arte también amplía la reflexión sobre las propuestas y fomenta el aprendizaje.

“El diálogo no es nada más hablar, sino escuchar y estar en un constante intercambio de ideas”.

Los artistas convocados a estas pláticas son Anahí García, artista visual y curadora de arte; Daril Fortis, curador de arte; Jesús García Valdez, docente y artista visual; Leonardo Aguirre, artista visual; Martín Estrada Márquez, artista visual; Perla Mata Chairez, artista visual y Sergio De la Garza, arquitecto.

Las conferencias arrancarán este jueves a las 20:00 horas con la plática Aprendiendo a escupir: cinismo ético y hegemonía de Martín Estrada Márquez, la cual será transmitida por las redes sociales de la Dirección General de Cultura de Torreón.

El Terruño es una propuesta independiente en colaboración con las instituciones Museo Arocena, Dirección General de Cultura de Torreón y los espacios de Trazo 21, Selva y Ojo de Tigre.

Escrito en: El Terruño Anahí García artista, arte, visual;, visual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Terruño: diálogos sobre arte contemporáneo