Saltillo

Consejeros de Morena 'abandonan' sesiones por más de 2 años

Raúl Yeverino integrante del partido buscó sabotear la reunión

Consejeros de Morena 'abandonan' sesiones por más de 2 años

Consejeros de Morena 'abandonan' sesiones por más de 2 años

LUCÍA PÉREZ

El Consejo estatal de Morena no ha sesionado desde hace dos años. Se indicó que Raúl Yeverino integrante del partido buscó sabotear la reunión, sin embargo esta se realizó en un sistema híbrido.

La reunión se realizó el pasado 15 de agosto. Lo anterior se realizó debido a que los consejeros Estatales de Morena en la región lagunera se manifestaron preocupados porque el Consejo Estatal no ha sesionado desde hace 2 años y medio.

A través de un boletín de prensa indicaron que basados en el artículo 29 del Estatuto, y mediante las firmas de la tercera parte de las consejeras y consejeros se solicitó la reunión extraordinaria.

“Se cuestionó el sabotaje que realizó Raul Yeverino a la reunión, ya que promovió no asistir al consejo, lo cual fue reprobado por el Consejo Estatal, no obstante que percibe un sueldo y tiene en su haber una camioneta del partido” se indicó en el boletín de prensa.

Para la reunión se lograron obtener 28 firmas, 23 son el requerimiento legal.

Cabe mencionar que el Consejo Estatal de Morena está integrado por 70 consejeros, pero dos de ellos fallecieron.

Tras la reunión se indicó que la Convocatoria fue enviada vía correo electrónico y por WhatsApp, desde el día 8 de agosto del 2021.

La asistencia arrojó 18 asistentes presenciales y 20 virtuales a través de la vía digital de la plataforma Zoom por lo cual se declaró Quórum requerido por el artículo 29 del Estatuto, con quorum legal para llevar a cabo la Sesión de Consejo Estatal.

“La posición de los Consejeros Estatales en general fue en favor de que la máxima autoridad en Estado es el Consejo, y que es muy importante reactivar la vida institucional del partido y fortalecer a MORENA desde abajo, con la gente militantes y simpatizantes”, se indicó en el boletín de prensa.

Entre los asistentes está Ariel Maldonado Leza, excandidato a alcalde de Ramos Arizpe.

A fin de reanudar las actividades se indicó que se consultará qué procede con los consejeros que ya no están interesados en permanecer como Consejeros Estatales, y para fines de actualizar el Quorum.

Escrito en: Consejo estatal de Morena Morena Consejo, indicó, realizó, Morena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Consejeros de Morena 'abandonan' sesiones por más de 2 años