Torreón

Alertan por venta ilegal de vacuna antiCOVID de AstraZeneca en Coahuila

Alertan por venta ilegal de vacuna antiCOVID de AstraZeneca en Coahuila

Alertan por venta ilegal de vacuna antiCOVID de AstraZeneca en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Alertan a población de Coahuila sobre la comercialización ilegal dela vacuna contra el COVID-19, especialmente de la farmacéutica de AstraZeneca que se ha estado aplicando en municipios como Saltillo y Torreón.

La Secretaría de Salud del estado informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) estableció que esta empresa no ha firmado convenio con ningún proveedor para que sea intermediaria en la comercialización de sus dosis en nuestro país. Además de recordar que las autoridades de salud federales han hecho énfasis en que la aplicación del biológico es gratuito y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, establecida por etapas en México.

“Es importante recalcar que la Secretaría de Salud en el estado indicó que por el momento no existen reportes de venta de este tipo de vacunas en la entidad”, informó la dependencia estatal mediante un comunicado.

Señalan que, en un documento emitido por la Cofepris se alertó que cualquier vacuna contra el COVID-19 a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, representa un riesgo a la salud pública por ser de dudosa procedencia.

Por este motivo y en caso de que a usted le ofrezcan a la venta la vacuna de la empresa AstraZeneca, no deberá adquirirla, ya que por el momento en México no está autorizada su venta al sector privado.

Si conoce algún hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, es importante que realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus venta, vacuna, estado, Alertan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alertan por venta ilegal de vacuna antiCOVID de AstraZeneca en Coahuila