Torreón

Después de más dos años sin sesionar, se reactiva Consejo Estatal de Morena en Coahuila

Con el fin de fortalecer al partido político, con la participación de militantes y simpatizantes

Después de más dos años sin sesionar, se reactiva Consejo Estatal de Morena en Coahuila

Después de más dos años sin sesionar, se reactiva Consejo Estatal de Morena en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de dos años y medio sin sesionar, el pasado domingo se reactivó el Consejo Estatal de Morena en Coahuila con el fin de fortalecer al partido político, con la participación de militantes y simpatizantes.

Consejeros y consejeras se declararon en sesión permanente para continuar con las tareas y dar seguimiento a los acuerdos tomados. Entre ellos, se acordó hacer un exhorto a las y los simpatizantes que quieren ser candidatos a próximos cargos de elección popular o que han sido candidatos externos para que acaten la vía institucional marcada por los estatutos de Morena como partido político.

Dijeron que el exhorto es por una serie de pronunciamientos que se han estado dando en el estado por parte de diversos grupos de personas. El más reciente, lo encabezaron los diputados federales Luis Fernando Salazar Fernández, José Ángel Pérez Hernández y Francisco Javier Borrego Adame además del senador Armando Guadiana Tijerina.

También la diputada local Teresa de Jesús Meraz, el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, y el excandidato por el Distrito 05, Antonio Attolini Murra. Algunos manifestaron sus intenciones por contender en 2023 por la gubernatura de Coahuila y en general, llamaron a un Pacto de Unidad para fortalecer a Morena en esta entidad.

“El Consejo Estatal como máximo órgano de dirección en el estado, no avala estos pronunciamientos ya que están siendo fuera de tiempo creando confusión, cuando hay tareas demasiado importantes y trascendentales en la vida política del país y de Morena”, señaló el Consejo.

“A los que ahorita ya se están candidateando para lo que sigue, decirles que se esperen, que seamos más institucionales, que esperemos los tiempos que marque la institución como es, el partido. Que esperemos a que el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional Electoral y el Consejo Estatal dicten los lineamientos y sobre eso podamos avanzar”, expresó.

Dijo que el Consejo Estatal de Morena “está de pie” y que la verdadera unidad, se da en los principios e ideales de Morena.

En sesión extraordinaria convocada el 15 de agosto, también se tomó la decisión de mantener acéfala la presidencia, coordinándose el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) como un colectivo. Por acuerdo del Consejo, se mantendrá únicamente la figura de secretario general hasta en tanto no se defina la dirigencia, con participación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, del Consejo Nacional y del Consejo Estatal. Al no haber secretarías del CEE, también se acordó sustituirlas y se procedió a nombrar a una comisión para revisar la vigencia de las y los consejeros de siete distritos coahuilenses.

En rueda de prensa ofrecida en Torreón, consejera estatal Miroslava Sánchez Galván aseguró que la convocatoria para la reunión extraordinaria del pasado domingo se hizo en tiempo y forma desde el 8 de agosto y que ésta se desarrolló de forma virtual y presencial. Hubo 18 asistentes presenciales y 20 virtuales, declarándose satisfecho el quórum. Este miércoles, también estuvieron presentes los consejeros y consejeras, Elías Ramos Lemus, Francisco Chincoya Carranza, Luis Alberto García Boone, María Elena Mireles Acosta, José Luis Macías y Carlos Martínez

Escrito en: Consejo Estatal de Morena en Coahuila MORENA COAHUILA Morena Consejo, Estatal, Morena, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Después de más dos años sin sesionar, se reactiva Consejo Estatal de Morena en Coahuila