Virales

La fotografía de 640 afganos escapando de Afganistán que se volvió viral

Tras la conquista de los talibanes a Kabul

EL UNIVERSAL.

Un avión de la Fuerza Aérea estadounidense logró sacar a salvo, el domingo anterior, a unos 640 afganos de Kabul que se metieron a través de una rampa que estaba a medio abrir, y la foto del aparato lleno se volvió viral.

El sitio Defense One, que se especializa en noticias y análisis sobre seguridad nacional, publicó la historia acompañada de la foto que dijo le fue proporcionada por funcionarios de defensa estadounidenses.

Un C-17, conocido como Reach 871, no pretendía llevar tal cantidad de gente, pero una multitud, presa del pánico después de que los talibanes entraran a Kabul, logró ingresar a través de una rampa que no estaba bien cerrada y acceder al aparato, explicó el funcionario al medio.

Cuando la tripulación vio la cantidad de gente, "tomó la decisión de partir. Aproximadamente 640 civiles afganos bajaron del aparato cuando llegó a su destino", en Qatar. Se trata de uno de los traslados más grandes hechos por un C-17, un avión de carga militar operado por Estados Unidos y sus aliados en casi tres décadas, continúa Defense One.

1466152.jpeg

Ese día, varios vuelos despegaron con personal diplomático además desde Kabul, y de acuerdo con el funcionario citado por el portal, algunos podrían llevar más pasajeros.

Este lunes, durante algunas horas se suspendieron los vuelos en el aeropuerto de Kabul, debido a que una multitud de afganos llegaron a las pistas, tratando de subir a los aviones que iban a partir como fuera.

Ayer domingo, los talibanes llegan a las puertas de Kabul, al cabo de una ofensiva fulminante iniciada en mayo tras el comienzo de la retirada de las tropas de Estados Unidos y de la OTAN. En los últimos diez días, los insurgentes se han apoderado de todas las grandes ciudades de Afganistán, sin hallar casi resistencia.

Escrito en: sucesos Afganistan KABUL escape VIRAL Redes sociales afganos, Kabul,, avión, foto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas