Torreón

Acumula Coahuila 15 casos de variante Delta del COVID; pacientes ya están dados de alta

El municipio con más casos de la variante es Acuña con 7 personas

Acumula Coahuila 15 casos de variante Delta del COVID; pacientes ya están dados de alta

Acumula Coahuila 15 casos de variante Delta del COVID; pacientes ya están dados de alta

ANGÉLICA SANDOVAL

En Coahuila se tiene un acumulado de 15 casos de la variante Delta del coronavirus causante del COVID-19, registrados en los meses de junio y julio. De acuerdo a la actualización de la Secretaría de Salud del estado, tres de estos casos se identificaron en Torreón, se trata de un hombre 36 años de edad y dos mujeres de 58 y 19 años.

El municipio con más casos de la variante Delta es Acuña con 7 personas que se infectaron. Son tres mujeres de 25, 44 y 26 años y cuatro hombres con edades de 38, 39, 44 y 61 años.

En Saltillo se han detectado cuatro casos de los cuales, dos corresponden a mujeres de 28 y 42 años y el resto son hombres de 26 y 77 años. En Sabinas, una mujer de 32 años se contagió de la variante Delta.

La citada dependencia estatal informó este lunes que todos los pacientes ya se encuentran dados de alta.

Desde que se detectaron los primeros casos de la variante Delta, el secretario de salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez dijo que existe la probabilidad de que haya más casos en la entidad debido a que que la dependencia a su cargo envía el 20 por ciento de las muestras para la detección de SARS-CoV-2 a secuenciación pero a nivel nacional son muy pocos laboratorios los que realizan dicho proceso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que, todos los virus cambian con el paso del tiempo y el SARS-CoV-2 no es la excepción. La mayoría de los cambios tienen escaso o nulo efecto sobre las propiedades del virus. Sin embargo, algunos cambios pueden influir sobre algunas de ellas, como por ejemplo su facilidad de propagación, la gravedad de la enfermedad asociada o la eficacia de las vacunas, los medicamentos para el tratamiento, los medios de diagnóstico u otras medidas de salud pública y social.

Las estrategias y las medidas que recomienda actualmente la OMS siguen funcionando contra las variantes del virus detectadas desde el comienzo de la pandemia. Por ello, es necesario atender acciones como el uso del cubrebocas, el distanciamiento social y evitar concentraciones masivas a fin de reducir el número de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

Escrito en: coronavirus covid-19 covid casos, variante, Delta, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acumula Coahuila 15 casos de variante Delta del COVID; pacientes ya están dados de alta