México

COVID-19 cobra la vida de un joven de 17 años en San Luis Potosí

El virus continúa atacando a jóvenes

COVID-19 cobra la vida de un joven de 17 años en San Luis Potosí

COVID-19 cobra la vida de un joven de 17 años en San Luis Potosí

EL UNIVERSAL.

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó en rueda de prensa, que durante el domingo 15 de agosto un menor de 17 años de edad, que se encontraba internado en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, por complicaciones derivadas del COVID-19, murió tras haber contraído la enfermedad.

Explicó que de las 68 personas que se encuentran ingresadas por enfermedad respiratoria en el hospital de Soledad, las que se encuentran en terapia intensiva tienen en promedio 29 años.

Las autoridades en salud, indicaron que en las últimas 24 horas se contabilizaron 889 nuevos contagios por COVID-19 con una transmisión sostenida de la enfermedad en 47 municipios de la entidad potosina, así como nueve defunciones de personas que contrajeron coronavirus.

Las 889 infecciones corresponden a 479 mujeres y 410 hombres, de los que destaca el caso de un menor de un año, así como una transmisión sostenida de la enfermedad en 47 municipios de la entidad potosina.

Hasta el momento se han acumulado un total de 78 mil 757 contagios.

Mientras que las nueve defunciones registradas, corresponden a dos mujeres y siete hombres entre los 17 y los 67 años, de los que destaca el caso de una persona sin factores de riesgo, mientras que las demás personas padecían enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, tabaquismo e hipertensión arterial. En un año y cinco meses se han acumulado cinco mil 864 muertes por coronavirus.

La situación hospitalaria sigue en incremento, acorde con lo señalado por las autoridades en salud, al día de hoy se encuentran hospitalizadas 346 personas en una unidad COVID, 138 de ellas se encuentra en condiciones estables, 156 en estado de gravedad y 52 intubados con alto riesgo de morir.

En el estado se mantienen un ocupación hospitalaria del 63 por ciento en camas generales, de las cuales solo quedan disponibles 176 espacios de atención médica por COVID-19 en el estado, mientras que en cuanto a camas con ventilador mecánico, se mantiene un 35% de ocupación, quedan disponibles solo 96 espacios para intubación.

Escrito en: Nacional covid-19 jovenes Muerte casos COVID-19 personas, enfermedad, encuentran, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

COVID-19 cobra la vida de un joven de 17 años en San Luis Potosí