México

México ya es una potencia económica porque administración está basada en la austeridad: AMLO

Asimismo, destacó que independientemente de lo ideológico, está funcionando su modelo

México ya es una potencia económica porque administración está basada en la austeridad: AMLO

México ya es una potencia económica porque administración está basada en la austeridad: AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es ya una potencia económica porque funciona el modelo económico aplicado en su administración basada en la austeridad y el combate a la corrupción.

"(México) es ya una potencia económica, sobre todo porque se procura la distribución del ingreso, ¿de qué sirve tener mucho dinero en pocas manos? Nosotros queremos crecimiento con bienestar, una mejor distribución de la riqueza, no que unos cuantos sean inmensamente ricos mientras millones se empobrece, eso ya no sucede en nuestro país", declaró en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

Asimismo, destacó que independientemente de lo ideológico, está funcionando su modelo.

"Hay recuperación económica, se están recuperando los empleos, no tenemos inflación desbordada aun cuando se están liberando muchos fondos en Estados Unidos, hay mucho circulante por qué están estimulando mucho el consumo y eso tiene un efecto en nuestro país, de todas maneras no se ha incrementado tanto la inflación, y vamos a seguir cuidando que no aumente", indicó.

"En cuanto al comportamiento del peso, se ha apreciado, no ha habido devaluación, esto no sucedía desde hace 50 años hasta ahora que estamos en el gobierno, no pasaba desde los años 70 que no haya devaluación del peso, y la gente que es lo más importante está recibiendo apoyos como nunca, entonces sí funciona nuestro modelo", agregó.

Destacó que la clave está en no permitir la corrupción y los lujos. "Es sencillo demostrable, cuando llegamos al gobierno, el último año de gobierno del presidente Enrique Peña la Oficina de Presidencia ejerció 3 mil 600 millones de pesos y este año la Oficina de Presidencia está ejerciendo 600 millones, 3 mil millones menos y no sea demeritado la Oficina de Presidencia", dijo.

Refirió que esta misma fórmula se incluirá en el Paquete Económico 2022 porque se va a garantizar que no falte el dinero para pagar a los trabajadores al servicio del Estado, a los médicos, a las enfermeras; para que haya medicinas gratuitas, para pagar a los maestros, para las pensiones a los adultos mayores, a niños y niños con discapacidad, así como las becas.

"El Sembrando Vida, para seguir financiando con presupuesto, sin duda el Tren Maya, el proyecto del Istmo, terminar el aeropuerto Felipe Ángeles, terminar la refinería de Dos Boca, pagar la refinería de Texas que se adquirió, terminar la planta de Tula, terminar las presas que quedaron inconclusas", dijo.

Escrito en: OBRADOR amlo terminar, pagar, millones, mucho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México ya es una potencia económica porque administración está basada en la austeridad: AMLO