México

La mayoría de las gaseras han respetado los precios máximos del gas LP: Profeco

Titular destaca que tal escenario se mantiene por segunda semana consecutiva

La mayoría de las gaseras han respetado los precios máximos del gas LP: Profeco

La mayoría de las gaseras han respetado los precios máximos del gas LP: Profeco

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

Al inicio del acto, se presentaron los videos con avances de obras prioritarias del Gobierno federal.

Asimismo, se dio a conocer el reporte semanal del Quién es quién en los precios de los combustibles, donde el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, destacó que por segunda semana consecutiva, la mayoría de los distribuidores de gas LP ha respetado los precios máximos establecidos.

Sheffield dijo que el precio promedio de gas LP es de 12.30 pesos para tanques estacionarios por litro y 22.89 por kilo en el cilindro.

“Por segunda semana se ve la efectividad que ha tenido esta medida de precios máximos, es la segunda semana en que se ha respetado en la mayoría de los lugares de todo el país el precio máximo. Ahí hay una competencia, hay que señalarlo, muchas empresas están dando por debajo del precio máximo”.  

Empero, agregó, hay empresas que habían estado por debajo del precio máximo y ahora se fueron al precio máximo.

“Gas Metropolitano en tanques estacionarios de 15.20 pesos por litro junto con otras empresas, sobre todo del Estado de México, en donde hemos visto este fenómeno que habiendo un precio máximo, aunque estuvieran dando por abajo, ahora se fueron al precio máximo, poco solidarios con los consumidores".

“Pero hay otras empresas en otras partes del país y en el Estado de México que están dando por debajo del precio máximo, es el caso de Gas Coacalco en el Estado de México, en 9.93 por litro”.

"En cilindros de gas LP vemos que en varias partes de la República se fueron al precio máximo, por ejemplo, en Iztapalapa, Ciudad de México, GG gas en 27.88 pesos por kilo", dijo. 

AYUDA PARA HAITÍ

Tras esto, el presidente López Obrador tomó la palabra y reiteró su solidaridad con Haití tras el sismo del pasado fin de semana que ya ha dejado 1,297 víctimas mortales.

El mandatario recordó que México ya ha enviado tres aviones con insumos, comida y medicamentos, anunciando que en los próximos días continuará la ayuda humanitaria a ese país.

Escrito en: amlo lopez obrador precio, semana, precios, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La mayoría de las gaseras han respetado los precios máximos del gas LP: Profeco