Torreón

López Obrador llegó este domingo a Torreón en vuelo comercial

Lo hizo en medio de un discreto operativo de seguridad

López Obrador llegó este domingo a Torreón en vuelo comercial

López Obrador llegó este domingo a Torreón en vuelo comercial

ANGÉLICA SANDOVAL

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aterrizó este domingo en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón a bordo de un vuelo comercial de Aeroméxico, programado para su llegada a las 11:19 horas.

Lo hizo en medio de un discreto operativo de seguridad, para cumplir con una agenda programada en el municipio de Lerdo, Durango. Concretamente para encabezar una reunión en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para abordar el tema del proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

Una decena de campesinos de Parras de la Fuente llegaron desde las 7 de la mañana para esperar la llegada del jefe del Ejecutivo federal y entregarle un escrito referente al tema del agua, sin embargo, no pudieron hacerlo dado que López Obrador evitó salir por el acceso de las llegadas nacionales.

"Oiga, ¿el presidente de la República llegó con ustedes?, ¿no vieron a López Obrador?, oigan, ¿venía con ustedes el presidente?", preguntaba desesperadamente una mujer a los pasajeros del vuelo AMX102 procedente de la Ciudad de México.

Nadie les daba razón hasta que una azafata les confirmó que sí había visto al presidente de la República pero que salió por otra puerta.

"Échenos la bendición porque ya nos vamos para Lerdo a ver si corremos con suerte", dijeron las personas mientras se retiraban del lugar.

Una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, una de la Policía de Acción y Reacción (PAR) y dos unidades de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), permanecieron frente a las instalaciones de Aeropuerto desde las 8:30 de la mañana.

También se asignó al lugar una máquina de Bomberos y un vehículo de la Dirección de Protección Civil.

Unidades del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, realizaron rondines por la carretera Torreón-San Pedro previó a su llegada.

Cerca de las 11:50 horas, por una de las puertas laterales para los andenes del Aeropuerto, salieron tres camionetas, entre ellas una Suburban donde viajaba el Presidente.

Las unidades fueron escoltadas por dos unidades de Tránsito y Vialidad y por los elementos estatales de la PAR, quienes recorrieron el periférico Raúl López Sánchez, hasta la ciudad de Gómez Palacio.

No se reportaron incidencias mayores, tampoco se detectó la presencia de manifestantes en los alrededores del Aeropuerto.

Escrito en: Agua Saludable para La Laguna agua saludable amlo López, presidente, vuelo, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

López Obrador llegó este domingo a Torreón en vuelo comercial