Dinero

Con poca demanda, descuentos e incentivos que promueven restaurantes de La Laguna para población ya vacunada

Han sido solicitados por 70 personas que han presentado su certificado

Con poca demanda, descuentos e incentivos que promueven restaurantes de La Laguna para población ya vacunada

Con poca demanda, descuentos e incentivos que promueven restaurantes de La Laguna para población ya vacunada

FABIOLA P. CANEDO

Los descuentos e incentivos en restaurantes y bares han sido solicitados por 70 personas que han presentado su certificado de vacunación antiCOVID, hasta el momento.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), consideró que ha sido baja la respuesta debido a que aún falta un mayor avance en el registro de los certificados y la vacunación de los menores de 39 años, además de que hay mayores que están rezagados en esta protección.

Recordó que son 47 restaurantes los que participan en la campaña y solo 70 personas lo han hecho efectivo. Indicó que se ha hecho un llamado a los agremiados a validar el descuento para quienes no cuenten con el certificado pero que sí cuentan con sus dos dosis y presenten la documentación que lo avale, pues la demora en el registro puede ser debido al sistema de Bienestar o el alta de datos por parte de este personal.

La Canirac mantiene la campaña "Vacunarse Trae Más Beneficios", que arrancó desde la semana anterior en diversos restaurantes con la estrategia de dar descuentos a la gente que se presente con su certificado de vacunación. La intención es permear entre la población la idea de aplicarse el biológico y acelerar el proceso de inoculación que beneficia a todos.

Martínez Ávila dijo que se unen al gobierno estatal en la reactivación económica, ya que desde el Subcomité Técnico Regional COVID-19 se han tomado decisiones acertadas para avanzar en el tema. Recordó que, cuando hubo restricciones, quien se llevó la peor parte fueron los colaboradores en el área de mesas.

"Tenemos 256 agremiados y, en promedio, por cada establecimientos son 20 empleados, de forma que somos como 5 mil, de un universo, según el Inegi, en 2019 existían mil 500 lugares de comida bien establecidos", comentó, "es decir, es un buen número de empleados que dependemos de esta rama de la industria gastronómica".

Martínez Ávila comentó que a esta dinámica se les sumaron asociaciones que tienen que ver con bares, restaurantes-bares y antros, como son la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de La Laguna (Arebb), la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (Abarcca) y Empresarios de Bares y Antros de Torreón (EBAT).

Ellos traen alrededor de 21 sitios que ya están ofreciendo incentivos. Algunas de las promociones son 10 a 15 por ciento de descuento personal, una bebida sin alcohol de cortesía, o puede ser con alcohol, descuento total de la cuenta, plato de fruta y pan, todo depende del lugar al que el comensal elija, para lo que les pide consultarlo al llegar.

Escrito en: coronavirus covid-19 restaurantes, descuentos, descuento, certificado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con poca demanda, descuentos e incentivos que promueven restaurantes de La Laguna para población ya vacunada