Torreón

Municipio de Torreón aún sin invitación a evento de AMLO en Lerdo

Mandatario arriba para dialogar con grupos opositores al proyecto Agua Saludable

Municipio de Torreón aún sin invitación a evento de AMLO en Lerdo

Municipio de Torreón aún sin invitación a evento de AMLO en Lerdo

ROBERTO ITURRIAGA

Aún sin mayor información es como se encuentra el Ayuntamiento de Torreón respecto a la visita de este fin de semana del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Comarca Lagunera, quien arriba para dialogar con grupos opositores al proyecto de “Agua Saludable para La Laguna”.

Así lo precisó hoy viernes el propio secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, quien indicó que al margen de que reciban alguna notificación oficial de la Presidencia de la República, se mantendrán pendientes para apoyar en cualquier logística o participar en los diálogos que proponga López Obrador en torno al proyecto de agua para la región.

“Hasta ahorita no hay alguna invitación formal que tenga yo conocimiento, pero pues estaremos atentos y el alcalde siempre ha estado coordinado para respaldar cuando viene a tratar este tipo de temas, más allá de cualquier situación pues la importancia que reviste a este proyecto para toda La Laguna, hay que respaldar y sobretodo informar para que no se ‘descontextualice’ la construcción del mismo”.

Señaló el secretario del Ayuntamiento que la presente administración ha sido clara en el sentido de dar apoyo a la construcción del “Agua Saludable para La Laguna”, esto en apego a la protección ambiental que se requiera y viendo primordialmente el beneficio de la población que necesita de forma urgente un abasto de agua de calidad en los diversos sectores sociales.

“En obvias razones que se respete la normativa en medio ambiente y demás, pero en primerísimo lugar están las necesidades de los ciudadanos, siendo un derecho fundamental el derecho al agua”.

Cabe recordar que será mañana domingo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador visite ciudad Lerdo, estará en las instalaciones de la Conagua, en San Fernando, para brindar mayores detalles sobre el proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, especialmente entre quienes se oponen al mismo.

Escrito en: Agua Saludable para La Laguna agua saludable Zermeño amlo proyecto, Saludable, Obrador, “Agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Municipio de Torreón aún sin invitación a evento de AMLO en Lerdo