Saltillo

Operativo contra InDriver en Saltillo fue un fracaso: Taxi Seguro

Resaltó que hace falta una reforma a la Ley de Transporte estatal para obligar a estos autos de alquiler particulares, a que se regularicen

Operativo contra InDriver en Saltillo fue un fracaso: Taxi Seguro

Operativo contra InDriver en Saltillo fue un fracaso: Taxi Seguro

PERLA SÁNCHEZ

El representante de Taxi Seguro, Juan José Carlos Alfaro, calificó el operativo emprendido para regularizar a conductores InDriver como un fracaso, toda vez que fue suspendido, mientras que estos jamás se acercaron a legalizar.

Aseguró que los impuestos que paga un auto de alquiler sólo al Municipio y el Estado, ascienden a 20 mil pesos cada año, no obstante, las aplicaciones no pagan nada.

Resaltó que los operativos emprendidos a raíz de la queja de taxistas estuvieron mal planeados, por lo que fracasaron.

“Las aplicaciones InDriver se replegaron en esos días, pero ya andan de nueva cuenta en circulación y siguen igual, prestando el servicio sin ofrecer garantías de seguridad a los usuarios que los contactan vía Internet”, dijo.

Resaltó que hace falta una reforma a la Ley de Transporte estatal para obligar a estos autos de alquiler particulares, a que se regularicen.

“Lo que buscamos los taxistas concesionados, aparte del piso parejo para todos pues es nuestra fuente de ingresos y que las aplicaciones de autos de alquiler se regularicen y ofrezcan la seguridad del usuario, pues nunca se sabe y no hay quien responda en caso de un accidente”, resaltó.

Resaltó que se estima que de estas aplicaciones y otras hay alrededor de 2 mil en la región

“Muchos traen placas de Nuevo León, Durango y la Ciudad de México y no tienen registro estatal y eso se puede traducir en inseguridad”, resaltó.

Escrito en: operadores de taxi transporte privado InDrive taxi seguro Operativo aplicaciones, InDriver, alquiler, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Operativo contra InDriver en Saltillo fue un fracaso: Taxi Seguro