Torreón

Secretario del Ayuntamiento de Torreón califica de 'tema muy sensible' la tercera ola de COVID

Lanzó un llamado especial a la población para evitar la movilidad innecesaria

Secretario del Ayuntamiento de Torreón califica de 'tema muy sensible' la tercera ola de COVID

Secretario del Ayuntamiento de Torreón califica de 'tema muy sensible' la tercera ola de COVID

ROBERTO ITURRIAGA

Ante la alza en contagios y hospitalizaciones del COVID-19 en la Comarca Lagunera, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, lanzó un llamado especial a la población para evitar la movilidad innecesaria, de forma que se eviten nuevos contagios que puedan comprometer situaciones como el regreso a clases y el proceso de reactivación económica.

Lara señaló que de parte de las autoridades municipales se han tenido diversas acciones coordinadas con el Gobierno Estatal, con autoridades federales y hasta la iniciativa privada en materia sanitaria, aunque ello será de un impacto menor si la población no colabora en las medidas de prevención del contagio, especialmente en esta tercera ola de contagios que tiene a la Laguna con un número cada vez más alto en nuevos casos y hospitalizaciones por el COVID.

“Es un tema muy sensible y muy delicado, lo que corresponde del área municipal además de coordinarse con el estado y la federación, es seguir trabajando en la inspección diaria de los establecimientos donde se recibe gente, de los lugares donde se llevan a cabo eventos sociales y sobretodo en el transporte público… Hacer el llamado por enésima ocasión a la gente que se cuide, si no tienen nada que estar haciendo en eventos sociales, pues los eviten en la medida de lo posible y pues si tienen que ir, pues utilicen el cubrebocas”.

Lara Galván además señaló que la tercera ola de COVID ha impactado por el momento de una forma mayor en otros puntos del país, pero ello no significa que se deban de relajar las medidas de prevención del contagio, ni siquiera teniendo un avance en el proceso de vacunación entre los diversos grupos de la población.

“Aún y cuando hay un aumento de contagios a nivel general, Torreón se ha mantenido en un nivel estable pero no es un tema menor, porque en cualquier momento se nos pueden disparar las cifras”.

No obstante, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que este viernes se alcanzaron en la Laguna las 65 hospitalizaciones por COVID-19, es la cifra más alta en los últimos 4 meses y representa una ocupación del 11.34 por ciento de las 573 camas censables en hospitales y clínicas de la región.

Respecto a los casos activos del virus se informó que se han alcanzado ya los 326, de los cuales 272 corresponden a la ciudad de Torreón.

Escrito en: coronavirus covid-19 contagios, tercera, hospitalizaciones, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Secretario del Ayuntamiento de Torreón califica de 'tema muy sensible' la tercera ola de COVID