Torreón

Después de 4 meses, La Laguna alcanza la cifra más alta en hospitalizaciones por COVID

Se traduce en un 11.34% de ocupación

Después de 4 meses, La Laguna alcanza la cifra más alta en hospitalizaciones por COVID

Después de 4 meses, La Laguna alcanza la cifra más alta en hospitalizaciones por COVID

ANGÉLICA SANDOVAL

La Región Lagunera de Coahuila alcanzó este viernes las 65 hospitalizaciones por COVID-19, la cifra más alta que se registra en los últimos cuatro meses y medio y que se traduce en un 11.34% de ocupación, considerando que se cuenta con 573 camas censables en hospitales públicos y privados para atender la emergencia sanitaria.

De abril a julio, el número más alto que se registró de pacientes internados con sospecha y confirmación del virus SARS-CoV-2 fue 45. Se trató de los días 6 y 14 de abril. En los últimos cuatro meses y medio, el día con menos hospitalizaciones fue el 7 de julio con 5 pacientes internados en las áreas COVID.

Este 13 de agosto, la Secretaría de Salud del estado dio a conocer que de los 65 pacientes hospitalizados, 6 de ellos se encuentran utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio.

El semáforo de riesgo epidémico se encuentra temporalmente en amarillo aunque por Indicador para la Estimación del Riesgo Epidemiológico, el Porcentaje de camas generales IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) y la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes se encuentran con riesgo moderado.

Mientras que la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes de los últimos 14 días está en riesgo máximo. En este indicador, se calcula el promedio de la tasa de casos incidentes activos estimados por 100 mil habitantes por fecha de inicio de signos y síntomas de los últimos 14 días y se estima la carga de la epidemia activa.

Este viernes, el número de casos activos en la Comarca Lagunera es de 326 de los cuales 272 circulan en Torreón, 22 de Matamoros, 17 de San Pedro de las Colonias, 10 de Francisco I. Madero y 5 de Viesca.

Para controlar la pandemia por el COVID-19 y evitar más casos activos, hospitalizaciones y fallecimientos es necesario que la población atienda de manera responsable las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, el distanciamiento social y evitar viajes de placer y reuniones masivas. De igual manera, es importante que la ciudadanía en los distintos rangos de edad acuda a vacunarse contra el COVID-19.

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, hospitalizaciones, últimos, activos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Después de 4 meses, La Laguna alcanza la cifra más alta en hospitalizaciones por COVID