Torreón

Torreón registra un avance del 61% en vacunación antiCOVID a personas de 30 años en adelante

En tres días, el punto de vacunación más demandado por la ciudadanía es el Drive-thru del Coliseo Centenario-Feria

Torreón registra un avance del 61% en vacunación antiCOVID a personas de 30 años en adelante

Torreón registra un avance del 61% en vacunación antiCOVID a personas de 30 años en adelante

ANGÉLICA SANDOVAL

Son 49 mil 069 personas de 30 años en adelante las que esta semana ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica de AstraZeneca en el municipio de Torreón. Esto representa un avance en la inoculación del 61% de acuerdo al número total de dosis que se recibieron para este sector de la población y que fueron 85 mil 100.

En tres días, el punto de vacunación más demandado por la ciudadanía es el Drive-thru del Coliseo Centenario-Feria con 10 mil 760 vacunas aplicadas.

La segunda sede de inoculación con mayor afluencia es el Centro Comunitario Peñoles con 9 mil 680 biológicos administrados al sector poblacional de 30 a 39 años que acudió de forma peatonal. Le sigue el Hospital General que en Drive-thru y peatonal ha aplicado 9 mil 450 dosis.

En la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), el personal del sector salud ha vacunado a 7 mil 030 personas y en el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCyPS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se ha inmunizado a 5 mil 380 personas.

En el módulo de vacunación del sector industrial, se ha vacunado a 4 mil 369 personas de más de 30 años, mientras que en el punto de vacunación de Lala a mil 600 personas y en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a 800 trabajadores y trabajadoras de empresas afiliadas.

Estos datos oficiales fueron proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria VI y a esta cifra, falta agregar el acumulado de este viernes donde la convocatoria fue para personas que tengan apellido paterno que inicie con las letras P, Q y R. Mañana sábado cierra la vacunación masiva con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Es importante acudir con copias de la identificación oficial y CURP así como con el expediente de vacunación con código QR disponible en mivacuna.salud.gob.mx

Las personas de 30 a 39 años que no pudieron acudir el día que les tocaba su letra, pueden hacerlo en estos dos últimos días de inoculación. De lo contrario, tendrán que esperan a que inicie la inoculación a los rezagos o bien, al rango de los 18 a 29 años de edad.

La vacunación con AstraZeneca es de dos dosis de 0.5 mL aplicadas por vía intramuscular en el músculo deltoides del brazo de menor uso, con un intervalo entre ambas de 8 a12 semanas, es decir, de 56 a 84 días.

De acuerdo a la guía clínica de la vacuna de AstraZeneca contra el virus SARS-CoV-2, los resultados hasta ahora analizados de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) identificados en el ensayo clínico de Fase III, muestran que los eventos más frecuentes después de recibir el biológico fueron dolor en el sitio de inyección, fatiga, dolor de cabeza, mialgia, artralgia y fiebre, los cuales fueron de intensidad leve a moderada y se resolvieron dentro de las 48 horas posteriores a la vacunación.

Las autoridades sanitarias federales indican que en caso de presentar dolor en el sitio de inyección, no se recomienda la aplicación de compresas húmedas (ni frías, ni tibias, ni calientes), y tampoco el consumo de analgésicos del tipo salicilatos, cuyos efectos secundarios podrían relacionarse erróneamente con la vacunación.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus vacunación, personas, sector, inoculación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón registra un avance del 61% en vacunación antiCOVID a personas de 30 años en adelante