Torreón

Sin fecha para vacunación antiCOVID a personas en rezago de Torreón

Depende de la llegada de biológicos a Coahuila

Sin fecha para vacunación antiCOVID a personas en rezago de Torreón

Sin fecha para vacunación antiCOVID a personas en rezago de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

El delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado dijo que hasta ahora no hay fecha de vacunación antiCOVID para las personas en rezago de Torreón pues esto depende de la llegada de biológicos a la entidad.

“En cuanto tengamos una cantidad importante de vacuna, estaremos convocando. El problema de esta etapa (de 30 a 39 años) es que nos llegó la vacuna muy restringida, antes no habían hecho restricción, sobre todo porque eran las primeras etapas mayores de 60, se les dio prioridad, pero en este rango de edad nos llegó la vacuna muy restringida”, dijo.

El funcionario mencionó que no cuentan con reservas de vacunas. “Tenemos prohibido tener reservas, la instrucción es ‘vacuna que llega, vacuna que se aplica’, no tenemos reserva”, dijo.

El delegado indicó que en la primera etapa, aproximadamente el 20% de la población mayor de 60 años no se aplicó la vacuna.

“Porque no quiso o porque no estaba en la ciudad donde se estaba aplicando.

Ahora ya se redujo ese porcentaje, afortunadamente y luego esos por cientos iniciales (el resto) ahora están buscando vacunarse porque ya se dieron cuenta que sí es necesario, que la vacuna sí ayuda, que lo mejor es vacunar para no poner en riesgo la vida propia y de los cercanos y se están viniendo a vacunar.

Por eso se nos sube mucho la demanda de vacunas en los siguientes rangos de edad y no nos permite cumplir con las metas”, expresó.

En Torreón, llegaron 85 mil 100 dosis de AstraZeneca para el rango de los 30 a 39 años. Según Flores Hurtado “debido a la demanda que tuvimos de rezagados en esta semana, evidentemente corremos el riesgo de que no nos alcance este lote, sin que implique que se van a quedar vacuna, eso es bien importante, habrá vacuna para todos, a lo mejor terminamos y nos queda un rezago y pediremos vacuna para que nos llegue y continuar”.

Mencionó que este día llegarían a Coahuila 55 mil vacunas de Sinovac para aplicar segunda dosis en otros municipios del estado además de que la próxima semana, aterrizará en la entidad otro cargamento de AstraZeneca para Saltillo y para lo que pudiera quedar rezagado en Torreón entre la población de 30 a 39 años de edad.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus vacuna, Torreón, rezago, delegado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin fecha para vacunación antiCOVID a personas en rezago de Torreón