Monclova

Pedirán certificado de vacunación para ingresar a establecimientos en el Norte de Coahuila

Además de acordar el fortalecer al Laboratorio de Biología Molecular y el grupo de rastreadores de pacientes positivos a coronavirus

Pedirán certificado de vacunación para ingresar a establecimientos en el Norte de Coahuila

Pedirán certificado de vacunación para ingresar a establecimientos en el Norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

El Subcomité de Salud de la región Norte de Coahuila aprobó por unanimidad que una vez que concluya la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID a todos los rangos de edad; se pedirá a la población su certificado de vacunación para poder ingresar a cualquier lugar.

Además de acordar el fortalecer al Laboratorio de Biología Molecular y el grupo de rastreadores de pacientes positivos a COVID-19, y de anunciar que la celebración del Grito de Independencia nuevamente será de manera virtual, aunque se autorizó el uso de pirotecnia.

"Que cuando se concluya con la aplicación de la segunda dosis para todos los rangos, se va a solicitar el certificado de vacunación para poder accesar a todos los lugares. Todos, quiere decir, todos los lugares", indicó Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila.

Lo anterior, al concluir la reunión del Subcomité de Salud de la región Norte de Coahuila, que se desarrolló en la sala de Cabildo de Piedras Negras y se prolongó por casi dos horas y media.

Saracho Navarro señaló que, derivado de dicho acuerdo, todas las alcaldesas y alcaldes de los 10 municipios de la región norte invitarán a la ciudadanía para que acuda a recibir la segunda dosis de la vacuna anti-COVID.

El funcionario estatal detalló que las autoridades municipales van apoyar con personal para los Laboratorios de Biología Molecular e inclusive con insumos, con la finalidad de recuperar y poder hacer más pruebas en atención a la alta solicitud de citas para la toma de muestras.

Lo anterior, debido a que se ha reportado que hay un 45 por ciento de positividad, respecto a las pruebas que se están realizando; además de fortalecer el área de rastreadores de pacientes positivos a Covid-19.

“Otro es, fortalecer la invitación a que la gente se vacune cuando le toque el rango de edad, es decir, hacer una invitación, que participen en la vacunación”, señaló el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

En la mencionada reunión, también se abordó el tema relacionado con la celebración de las Fiestas Patrias y se acordó que el Grito de Independencia se realice de manera virtual, con la invitación únicamente de las autoridades militares y funcionarios municipales, que no se presenten grupos musicales; aunque si se permitieron los juegos pirotécnicos.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila certificado de vacunación todos, segunda, poder, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pedirán certificado de vacunación para ingresar a establecimientos en el Norte de Coahuila