Monclova

Por tercera vez, jóvenes de Monclova no alcanzan vacunas antiCOVID

La molestia de los monclovenses no se hizo esperar

Por tercera vez, jóvenes de Monclova no alcanzan vacunas antiCOVID

Por tercera vez, jóvenes de Monclova no alcanzan vacunas antiCOVID

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Por tercera ocasión ciudadanos de entre 18 y 29 años de edad, así como rezagados, se quedaron en la fila sin alcanzar turno para vacunarse.

La molestia de los monclovenses no se hizo esperar, y una servidora de la nación amenazó a una mujer con sacarla de la fila y excluir la del proceso de vacunación si continuaba reclamando.

Este hecho, que quedó registrado en video, será investigado, sostuvo la titular del Programa Nacional de Vacunación para la Región Centro de Coahuila, Claudia Garza del Toro, quién afirmó el personal bajo sus órdenes no comete abusos ni actos de prepotencia.

La funcionaria federal dio a conocer que para este jueves se contaba con un total de 570 dosis del biológico de AstraZeneca, mil 848 vacunas de los laboratorios de Pfizer BioNtech, lo que sumó un total de dos mil 418 inyecciones.

Agregó que de éstas, 455 estaban reservadas para los ciudadanos en lista de espera que quedaron sin su inmunizante el día previo después de hacer fila en Monclova.

Otras 156 fueron para fronterenses que resultaron en la misma situación que sus vecinos de Monclova.

Agregó que quedó un total de mil 807 dosis, para quienes llegaron por su primer aplicación y no tenían número.

Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repartieron mil 700 turnos para vacunación y el resto (107 dosis) se dejaron de colchón para atender a personas con discapacidad y embarazadas, precisó Garza del Toro.

Agregó que 237 personas no alcanzaron biológico y quedaron en lista de espera, hasta que llegue el siguiente embarque, del que dijo desconocer la fecha.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila total, quedaron, fila, tercera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por tercera vez, jóvenes de Monclova no alcanzan vacunas antiCOVID