Policiaca

Sentencia en prisión para feminicida de la niña Milagros de Matamoros se incrementa a 42 años

La madre de la víctima había interpuesto un recurso de apelación

Sentencia en prisión para feminicida de la niña Milagros de Matamoros se incrementa a 42 años

Sentencia en prisión para feminicida de la niña Milagros de Matamoros se incrementa a 42 años

EL SIGLO DE TORREÓN

De 23 años y 6 meses de prisión que recibió en abril pasado Eduardo Saldaña Medina, culpable de la muerte de la niña Mili, el Tribunal la incrementó a 42 años 6 meses, luego del recurso de apelación interpuesto por la madre de la pequeña.

La audiencia tuvo lugar este jueves 12 de agosto en el Centro de Justicia de esta ciudad y fue presidida por un tribunal integrado por tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En los antecedentes del caso, el 6 de mayo de 2019, fue ingresada a la Clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón,  la pequeña María Milagros, a quien llamaban Mili, de 2 años de edad y con domicilio en Matamoros, Coahuila.

La pequeña presentaba traumatismo craneoencefálico severo y su padrastro, el hoy sentenciado, dijo que la niña se había caído, pero los médicos que la atendieron descubrieron que presentaba huellas de golpes en distintas partes del cuerpo.

1464371.jpeg

El personal médico de la Clínica del IMSS, dio parte a las autoridades ministeriales para las acciones legales a que hubiera lugar.

El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal, tomó conocimiento y se iniciaron las investigaciones correspondientes, entrevistando a la madre de Mili, Carolina Ramírez y al padrastro de la niña, Eduardo Saldaña, de 27 años en ese entonces.

Se logró saber que Eduardo fue el responsable de los golpes que presentaba la pequeña, motivo por el cual fue detenido, en tanto que la pequeña fue trasladada a la Clínica 71 de Especialidades del IMSS, donde murió 5 días después, debido a la gravedad de las lesiones.

1464372.jpeg

En la audiencia del viernes el 16 de abril del presente año, Eduardo fue declarado culpable del delito de feminicidio y se le dictó una sentencia de 23 años y 6 meses de prisión, más una multa económica.

La madre de la niña no estuvo conforme con la sentencia e interpuso un recurso de inconformidad a que tiene derecho, solicitando la pena máxima de 50 años, con asesoría del abogado de oficio que la representaba.

En la audiencia de este jueves, luego de hacer las valoraciones de los hechos, el Tribunal aumentó la sentencia 19 años más, para quedar en 42 años con 6 meses.

Escrito en: feminicidios niña Milagros niña, Eduardo, pequeña, sentencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sentencia en prisión para feminicida de la niña Milagros de Matamoros se incrementa a 42 años