México

Samuel García anuncia caravana de vacunación COVID a Texas

Trabajadores podrán ser inmunizados sin necesidad de visa

Samuel García anuncia caravana de vacunación COVID a Texas

Samuel García anuncia caravana de vacunación COVID a Texas

EL UNIVERSAL

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció una caravana de vacunación a Texas, para que, sin necesidad de visa, trabajadores de empresas que todavía no han sido inmunizados contra el virus SARS-CoV-2 puedan viajar a la línea fronteriza, donde se les aplicará el biológico donado por las ciudades de Austin y Laredo.

García Sepúlveda dijo que se dispondrá de autobuses para el traslado gratuito de los trabajadores hasta la frontera con Estados Unidos. "Hay una posibilidad real de que la semana que entra los nuevoleoneses, como somos de ordenados, podemos hacer una logística", para este operativo de vacunación. "Esas son las ganas y ese es el empuje que Nuevo León le quiere dar al país", señaló el gobernador electo, y agregó que esto permitirá que el estado "vuelva a ser referente de México".

Agradeció el apoyo de las autoridades federales de México y Estados Unidos, así como del estado de Texas. Afirmó que ha estado en comunicación con la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para informarse sobre el apoyo recibido de las autoridades estadounidenses.

El anuncio de García Sepúlveda se da en momento que la entidad vive un momento crítico por la tercera ola de la pandemia de Covid-19, con cifras que se acercan a los dos mil contagios por día, donde, según la secretaría estatal de Salud, más del 95 por ciento de los pacientes que actualmente están hospitalizados, son personas que no se habían inmunizado contra la enfermedad viral. Al informar sobre la actualización de la pandemia, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que en las 24 horas previas hubo mil 691 contagios y 43 defunciones, mientras el total de pacientes hospitalizados fue de mil 650, de los cuales 370 están intubados.

Manuel de la O agregó que hasta el momento han contraído Covid-19 tres mil 452 personas ya vacunadas, de las cuales mil 959 habían recibido una dosis y mil 493 ya tenían el esquema completo. En total han muerto 62 pacientes ya vacunados, 36 con una dosis y 26 que ya habían recibido las dos dosis. Acompañó al secretario de Salud de Nuevo León, la representante estatal del IMSS, Karla López, quien dio a conocer que ante el acelerado crecimiento de contagios y los riesgos que representa la variante Delta del virus SARS-CoV-2, el Instituto concretó el pasado cinco de junio la habilitación de 431 camas, iniciando así un proceso de reconversión para atender al creciente número de pacientes de la enfermedad viral.

Una segunda fase se realizó el 21 de julio para agregar otras 162 camas, y la tercera fase se concretó el nueve de agosto, para incrementar otras 411 camas, que permitirán atender en total a mil 004 pacientes de Covid-19. En acciones adicionales se llegará en próximos días a mil 499 camas para pacientes de la enfermedad viral, dijo Karla López y mencionó que el IMSS de Nuevo León cuenta con 362 ventiladores de los cuales 150 están ocupados.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus Samuel García pacientes, Nuevo, cuales, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Samuel García anuncia caravana de vacunación COVID a Texas