Torreón

Sin vacunar, 79% de pacientes internados por COVID en Hospital General de Torreón

Ocupación hospitalaria es de 9.95 por ciento

Sin vacunar, 79% de pacientes internados por COVID en Hospital General de Torreón

Sin vacunar, 79% de pacientes internados por COVID en Hospital General de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que al 11 de agosto, hay una ocupación hospitalaria en la Comarca Lagunera de Coahuila del 9.95 por ciento equivalente a 57 enfermos con sospecha y confirmación de COVID-19.

De esta cifra y dada su condición crítica de salud, cuatro se encuentran con ventilador mecánico como soporte respiratorio. En La Laguna, hay un total de 573 camas censables en las áreas COVID de once hospitales públicos y privados.

Este miércoles, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega citó que en el Hospital General de Torreón había 19 personas internadas en las áreas COVID de las cuales, 15 no están vacunadas contra el COVID-19. Se trata de 10 mujeres y 9 hombres y cinco de estas personas tienen 18, 20, 22, 24 y 26 años de edad. El resto de los pacientes internados tiene entre los 36 y 91 años de edad.

Pérez Ortega destacó la necesidad de agilizar el proceso de vacunación antiCOVID, sobre todo en personas que están en rezago y en los jóvenes. De igual manera, resaltó la importancia de que la población en general atienda la convocatoria de vacunación.

Es importante mencionar que las vacunas contra el COVID-19 autorizadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), han demostrado su seguridad y eficacia como protección de las personas de los riesgos sumamente graves asociados al COVID-19, que incluyen la muerte, la hospitalización y la enfermedad grave.

En la Región Lagunera y según datos del Gobierno de Coahuila, hay una población vacunable de 648 mil 515 personas en distintos rangos de edad. El pasado lunes, las autoridades estatales informaron que el 41% que equivale a 265 mil 003 ya tenía su esquema completo de vacunación antiCOVID.

Se contabilizaron 380 mil 243 habitantes con al menos una dosis de la vacuna por lo que 268 mil 270 personas estaban pendientes de acercarse por primera vez a las células de vacunación en los distintos rangos de edad.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus personas, vacunación, edad., COVID

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin vacunar, 79% de pacientes internados por COVID en Hospital General de Torreón